telefonicatuenti1

Las cosas cambian y de qué manera, en principio para bien. Todos recordamos que hace apenas unas semanas, la compañí­a Telefónica decidió comprar la famosa red social Tuenti, previo desembolso de 70 millones de euros. Por aquél entonces, estamos hablando de principios de agosto, ya corrió el rumor de que Tuenti podrí­a ser utilizada como Operador Móvil Virtual (OMV), aprovechando el gancho que hasta ahora ha tenido con los más jóvenes. Y aunque el estado actual de las cosas no ha sido confirmado de manera oficial, todo apunta a que Tuenti será un OMV a partir del próximo mes de octubre.


tuentiomv1

La transformación a Operador Móvil Virtual podrí­a darse en menos de un mes. De hecho, no hay que pasar por alto que Tuenti se encuentra registrada como Operador Móvil Virtual (OMV) en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la autoridad nacional que se encarga de regular todo lo referido al sector de la comunicaciones. El caso es que desde principios de año, en dicho organismo figura el nombre de «Tuenti Technologies», justo antes de ser adquirida de forma oficial por Movistar o Telefónica.

Operadoras como Vodafone y Orange quedaron totalmente fuera de juego después de que Telefónica firmara la inversión de 70 millones de euros. De esta manera, transcurridos apenas dos meses, Tuenti podrí­a convertirse en un Operador Móvil Virtual como lo son Simyo, PepePhone o Eroski. La jugada llega con la voluntad de cazar al joven público que actualmente está enganchado a Tuenti. La idea es cerrar la puerta a la fuga de clientes que en estos momentos está acusando Movistar a través de las portabilidades a otros operadores. Habrá que esperar hasta octubre para conocer más detalles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.