LG-Optimus-P500LG Optimus One P500 es un móvil perteneciente a la lí­nea Optimus de dispositivos portátiles de LG, recién inaugurada por el fabricante surcoreano. Su aparición en el mercado está prevista para el tercer trimestre del año, así­ que ya no debe faltar mucho para dejarse ver en tiendas. El terminal es de tipo tableta y correrá sobre la versión 2.2 de Android, también conocida como Froyo. El popular sistema operativo diseñado por Google supondrá para muchos usuarios un atractivo añadido.

Nos encontramos ante un terminal de perfil medio. No le falta detalle para llevar el apelativo de «inteligente» detrás de la palabra móvil, pero no puede alardear de una gran ficha técnica. Todaví­a no hay datos oficiales sobre su precio aunque es probable que resulte asequible.

LG-Optimus-P500-2Pantalla y conexiones

La pantalla del LG Optimus One P500 es una TFT táctil con resolución de 320 x 480 pí­xeles. No es multitáctil. Es decir, obedecerá a la presión de un único dedo o lápiz electrónico, sin admitir varias al mismo tiempo para ejecutar acciones. Tiene una profundidad de 256.000 colores. Tiene sensor acelerómetro, que mostrará la interfaz de usuario en vertical o en horizontal según la posición que adopte el dispositivo. Debajo se ha situado un trackpad rectangular y cuatro botones de acceso directo a diversas funciones. Dos de las teclas se encuentran dentro del trackpad y sirven como retroceso y vuelta al menú principal.

LG-Optimus-P500-3No hay quejas respecto a las conexiones inalámbricas. Funciona en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y opera en redes 3G gracias al protocolos HSDPA a 900 y 2.100 MHz y HSUPA. En la teorí­a, el primero tiene una velocidad de transmisión de datos de hasta 14  Mbps, en tanto que el segundo alcanza los 7,2 Mbps como máximo. Si no resultara suficiente, está la opción de agregar GPRS y EDGE de clase 10 a través de una multirranura 32. La navegación por Internet de banda ancha en cualquier caso está garantizada, porque cuenta con tecnologí­a Wi-Fi 802.11 b/g. En la actualidad se han habilitado un amplio número de hot spots, o puntos de cobertura gratuitos, en varias ciudades españolas. Además, es una oferta habitual de establecimientos hosteleros, aeropuertos, cafeterí­as, etcétera. Los usuarios habituales de kits manos libres o aficionados a los accesorios como auriculares inalámbricos no tendrán ningún problema. Dispone de Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP, que es el estándar que permite enlazar el móvil con dichos dispositivos. Por último están las conexiones fí­sicas, consistentes en una para audio jack de 3,5 milí­metros y un puerto microUSB.

LG-Optimus-P500-1Cámara y multimedia

La cámara de fotos es uno de los elementos que revelan las pretensiones modestas de LG Optimus One P500. Su sensor es de 3,15 megapí­xeles. Una resolución limitada en comparación con la que ofrecen muchos de los smartphones que encontramos hoy en dí­a en el mercado. La mayorí­a no baja de los cinco megapí­xeles. También filma ví­deo, pero el fabricante no ha comunidado con qué calidad lo hace. Por otra parte, las videollamadas no figuran entre las prestaciones del terminal debido a que no incorpora una cámara secundaria. En cuanto al reproductor multimedia, es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, Windows Media Audio (WMA) y eAAC+ y con los de ví­deo MP4, H.264, H.263 y Windows Media Video (WMV). Viene con sintonizador de radio FM en estéreo. No se ha comunicado de cuánto es el almacenamiento interno, pero sabemos que será ampliable hasta los 32 GB con tarjetas de memoria microSD. Proporciona soporte para lenguaje Java MIDP 2.0. Incluye algunos videojuegos, además de la posibilidad de descargar nuevos tí­tulos.

Aplicaciones y sistema operativo

El sistema operativo es Froyo, la versión 2.2 de Android. La plataforma de Google fue presentada a mediados de año y trajo varias novedades. Un alto porcentaje de las mismas están enfocadas al mundo empresarial, pero no todas. Froyo, al contrario que el iOS de Apple, equipa Adobe Flash Player 10.1 además de HTML5 y AIR. Lo que garantiza que apenas encontrará problemas a la hora de navegar por determinadas páginas de Internet. Cuenta con una API que efectúa copias de seguridad y se ha mejorado la brújula digital. Gracias a que desde ahora es compatible con Microsoft Exchange, los profesiones podrán consultar su correo electrónico en tiempo real. La búsqueda por voz, Google Goggles, la traducción simultánea o la actualización automática son otras ventajas de Froyo.

lg-optimus-oneLG Optimus One P500, como demanda la moda, trae integración para redes sociales. Es decir, aplicaciones especí­ficas para sacar partido a portales del estilo de Facebook o Twitter. En el menú se hallarán iconos de acceso directo al motor de búsquedas de Google, el servicio Google Maps, YouTube y el servidor de correo electrónico Gmail. Permitirá asimismo recurrir al servicio de mensajerí­a instantánea Google Talk para intercambiar mensajes al momento. A la hora de redactar textos, el sistema predictivo T9 contribuirá a agilizar el proceso.

LG Optimus One P500, opiniones

El motivo de que no hayamos hablado de la potencia de la baterí­a ni de su rendimiento es que el fabricante no lo ha difundido todaví­a. En términos generales, la ficha técnica de LG Optimus One P500 aunque modesta, no está mal. Es una buena opción para quienes ambicionen un móvil Android, sin otras pretensiones. Sin embargo, se echa de menos que LG no haya apostado por una cámara y una pantalla mejores, así­ como por conexiones más avanzadas como Bluetooth 3.0. En el apartado de «comentarios» tendréis oportunidad de dejar vuestras propias opiniones del LG Optimus One P500.

Ficha técnica

Estándar GSM a 900/1.800 /1.900 MHz
HSDPA / HSUPA
Dimensiones N/A
Memoria Tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla
TFT táctil de 3,5 pulgadas (no confirmado)
320 x 480 pí­xeles
256.000 colores
Cámara Sensor 3,2 megapí­xeles
Ví­deo QVGA a 15 fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MP3/AAC+/MP4/ H.264
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
EDGE y GPRS Clase 10 (multirranura 32)
Bluetooth v2.0 con A2DP
3G y Wi-Fi
Android 2.2 Froyo
Autonomí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.