iphone51

Al parecer, el iPhone 5 ya está en la cadena en la producción, al menos, en la primera fase: la de diseño y componentes. Y aquí­ empiezan a llegar las novedades. Según están indicando los rumores, Apple podrí­a cambiar de proveedor en lo que a tecnologí­a base de procesador se refiere. Hasta ahora, era Infineon la compañí­a encargada de suministrar los componentes necesarios para el procesador que finalmente acababa instalado Apple en sus dispositivos portátiles (el A4 que encontramos en un iPad o un iPhone 4 procede precisamente de esos suministros).

Intel ha comprado recientemente Infineon, y quizás sea por ello o por otra razón, Apple habrí­a decidido probar suerte con otro suministrador para un apartado tan importante como es la ingenierí­a del microprocesador que instalarí­a en el iPhone 5. El elegido no habrí­a sido otro que la norteamericana Qualcomm, quien como ya sabrás, es el fabricante del onmipresente Snapdragon (el chip que le ha dado un empujón a la popularización de los smartphones de gama alta).

iphone-5-01

De ser cierto este rumor, la primera consecuencia de esta información es la ruptura de las especulaciones que apuntaban al lanzamiento anticipado del iPhone 5 con vistas a lavar la dañada imagen del producto tras el conocido como Antenna-Gate. Esto estarí­a en la lí­nea del anuncio bajo cuerda de que desde el 30 de septiembre habrá en circulación una revisión del iPhone 4 con un nuevo sistema de antenas que no interfiere en la recepción de la señal.

Aunque esto indicarí­a que el iPhone 5 ni siquiera contarí­a aún con sus primeros diseños industriales, los fans del teléfono de la manzana ya se afanan en presentar algunos conceptos con la idea de lo que creen que deberí­a ser la próxima edición del manzanófono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.