Al parecer, el iPhone 5 ya está en la cadena en la producción, al menos, en la primera fase: la de diseño y componentes. Y aquí empiezan a llegar las novedades. Según están indicando los rumores, Apple podría cambiar de proveedor en lo que a tecnología base de procesador se refiere. Hasta ahora, era Infineon la compañía encargada de suministrar los componentes necesarios para el procesador que finalmente acababa instalado Apple en sus dispositivos portátiles (el A4 que encontramos en un iPad o un iPhone 4 procede precisamente de esos suministros).
Intel ha comprado recientemente Infineon, y quizás sea por ello o por otra razón, Apple habría decidido probar suerte con otro suministrador para un apartado tan importante como es la ingeniería del microprocesador que instalaría en el iPhone 5. El elegido no habría sido otro que la norteamericana Qualcomm, quien como ya sabrás, es el fabricante del onmipresente Snapdragon (el chip que le ha dado un empujón a la popularización de los smartphones de gama alta).
De ser cierto este rumor, la primera consecuencia de esta información es la ruptura de las especulaciones que apuntaban al lanzamiento anticipado del iPhone 5 con vistas a lavar la dañada imagen del producto tras el conocido como Antenna-Gate. Esto estaría en la línea del anuncio bajo cuerda de que desde el 30 de septiembre habrá en circulación una revisión del iPhone 4 con un nuevo sistema de antenas que no interfiere en la recepción de la señal.
Aunque esto indicaría que el iPhone 5 ni siquiera contaría aún con sus primeros diseños industriales, los fans del teléfono de la manzana ya se afanan en presentar algunos conceptos con la idea de lo que creen que debería ser la próxima edición del manzanófono.
guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuu por fin apple quiere ser creativo