ipad-2iPad 2 podrí­a llegar en 2011 si nos atenemos a la información vertida por el sitio DigiTimes. Al parecer, varios fabricantes de pantallas táctiles y de vidrio reforzado negocian con Apple el enví­o de material. Se ha fechado el inicio de las operaciones a principios del año que viene. No hay apenas datos sobre el resto de caracterí­sticas.

No obstante y a pesar del (o precisamente debido al mismo) secretismo habitual de la compañí­a de Cupertino, no faltan rumores. Algunos apuntan a que la próxima versión de la tableta contarí­a al menos con una cámara. Recordamos que el actual iPad no dispone de ninguna unidad, ni principal ni secundaria. Se basan en la web 9to5Mac, donde se afirma la existencia de un programa nuevo que estarí­a, en teorí­a, enfocado a una hipotética cámara del iPad.

ipadEn cualquier caso, la existencia de cámara permitirí­a sacar partido a aplicaciones restringidas de momento a otros dispositivos. Es el caso de FaceTime, de la que ya disfrutan los usuarios de iPhone 4. En varias páginas se dice que la diagonal de la pantalla se mantendrí­a en 9,7 pulgadas, pero que el grosor disminuirí­a de forma significativa. Se baraja asimismo que el procesador sea un ARM-Cortex A9 de doble núcleo y que se incremente la memoria interna. Insistimos en que toda la información que os ofrecemos responde a especulaciones y que carecen de confirmación oficial. Aún así­, habrá que ver cómo reaccionan fabricantes que, como Acer, LG o Samsung, se han esforzado por diseñar su propia tableta.

Otro efecto curioso será el del comportamiento del público. Una analista del banco suizo UBS ha declarado que en 2011 el iPad alcanzará la vertiginosa cifra de 28 millones de unidades distribuidas. Si aparece una segunda edición del iPad, es previsible que estos números sufran modificaciones. Respecto a otros detalles sobre la ficha técnica del futuro dispositivo, de momento no se ha mencionado nada. En la incógnita quedan aspectos como las conexiones inalámbricas, nuevas funcionalidades o si variarán las caracterí­sticas de algunos componentes. Como la baterí­a, que no estarí­a mal que fuera por una vez reemplazable. Por otra parte, en 2011 finaliza el convenio de exclusividad de Apple con AT&T en Estados Unidos, lo que da paso a posibles acuerdos con otras teleoperadoras con mejores infraestructuras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.