android-market-02

En algún momento de la guerra de los sistemas operativos para móviles, se llegó a decir que el valor de una plataforma está en su tienda de aplicaciones. Afortunada o no esta afimación, lo cierto es que este aspecto en el negocio que supone este apartado es innegable, y a más aplicaciones, más ingresos y más opciones de expansión. Así­ por lo menos se desprende en el caso de Android y su Market. Esta semana que está extinguiéndose comenzó con la barrera de las 80.000 aplicaciones superada en el sistema operativo de Google, una marca que sirve para tomar la temperatura del buen estado de salud de la plataforma y de la aceptación que está causando entre los usuarios.

Sin duda, el aumento en la venta de terminales equipados con Android (con los Samsung Galaxy S, HTC Desire o Motorola Milestone/Droid a la cabeza) ha servicio de acicate a los desarrolladores para lanzarse a la creación de programas y juegos que sirvan para nutrir la tienda online de aplicaciones para móviles con el sistema de Google. No obstante, lejos de dormirse en los laureles, los muchachos de Mountain View continúan su escalada maratoniana hasta ponerse a la altura de las 250.000 aplicaciones que se reúnen en la App Store de Apple.

android-market-01

Para lograr la marca, Google se plantea el objetivo de conseguir llegar al primer centenar de miles de aplicaciones en la Android Market para el fin de este año. No es ningún disparate: en el último mes, Android consiguió incrementar en 10.000 las aplicaciones en su servicio de descarga. De mantenerse este ritmo, 2011 podrí­a comenzar para Google con la buena noticia de haber sobrepasado la meta que se marcaba.

No en vano, desde Cupertino miran el avance de Android Market con recelo. Tal es la tensión que debe sentirse en la compañí­a de la manzana que recientemente anunció una modificación en su polí­tica de aprobación de aplicaciones, relajándola notablemente para que el goteo de incorporaciones a su App Store no se frene en favor de la competencia que lidera Android (pero en la que también participa ferozmente Symbian y en menor medida los aspiracionales Bada y Windows Phone 7).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.