Nokia-C1-01-01

El Nokia C1-01 es un móvil inscrito en el portafolio de terminales que el fabricante finlandés ha definido para las los paí­ses con economí­as emergentes (aunque no cabe descartar su lanzamiento en los mercados más autosuficientes dentro de la gama económica). Es un móvil de diseño muy sencillo y, sin embargo, atractivo en su segmento. Recurre a un cuadro de caracterí­sticas limitadas a lo mí­nimo que se le exige a un teléfono móvil.

No obstante, incluye algunas prestaciones que le dan algo más de lustre al perfil del Nokia C1-01. Por ejemplo, permite la instalación de tarjetas de memoria para incorporar archivos de audio que permitan escuchar música en su reproductor multimedia. Además, gracias a su plataforma, Symbian S40, podremos acceder a un navegador web con el que ver páginas en velocidad 2G. Saldrá a la venta a lo largo del tercer trimestre del año, aunque no se ha relevado aún su precio.

Nokia-C1-01-02

Diseño y pantalla

El Nokia C1-01 es un móvil con diseño tipo barra, muy en la lí­nea de terminales de corte clásico, aunque con un aspecto un tanto más actualizado. Dispone de un teclado alfanumérico de los de toda la vida, botones de aceptar/rechazar llamada, acceso directo a menú y tecla de retroceso, así­ como un botón central de cinco comandos.

Tiene unas medidas este Nokia C1-01 de 108 x 45 x 14 milí­metros y un peso total de 78,8 gramos con la baterí­a instalada. Estará disponible en cuatro colores: azul, gris oscuro, gris plata y rojo. La pantalla está basada en un panel TFT de 1,8 pulgadas y 65.000 colores, presentando una resolución de 128 x 160 pí­xeles en total. Por supuesto, huelga decir que no tiene funciones táctiles.

Sistema y conectividad

Al tratarse este Nokia C1-01 de un móvil de carácter humilde en prestaciones y precio, no podremos extendernos demasiado en este apartado. El Nokia C1-01 es un móvil pensado para operar sobre redes EGSM en las bandas duales de 900 / 1.800 MHz y 850 / 1.900 MHz, así­ como en las redes GPRS, lo cual le ofrece al usuario la opción de navegar por Internet a velocidad 2G (de unos 48 Kbps).

El sistema operativo es el sencillo Symbian S40. Esta plataforma proporciona entornos familiares para el usuario, ya que hereda la tradición de que los móviles Nokia han ido mostrando en el apartado de los menús y los accesos. En este caso, además, incopora algunas funciones complementarias, como la Ovi Tienda, donde podremos ampliar las aplicaciones y opciones del Nokia C1-01 (eso sí­, siempre que sean compatibles).

En cualquier caso, a pesar de ser un móvil básico, no le falta un acceso para consultar y enviar correos electrónicos. También incopora Bluetooth, en su versión 2.0, así­ como un sintonizador de radio FM.

Nokia-C1-01-03

Multimedia

Sin estar boyante en este apartado, el Nokia C1-01 permite al usuario escuchar música en MP3, WAV o AAC en su reproductor multimedia, que además lee archivos 3GP en resolución VGA. Y es precisamente esa la resolución de su cámara, que además de capturar fotografí­as ofrece la opción de filmar ví­deos en calidad básica.

Autonomí­a

No hay mal que por bien no venga, y todo lo que Nokia se ha ahorrado en prestaciones en este Nokia C1-01 el usuario lo recibe en forma de autonomí­a. En total, este Nokia C1-01 puede llegar a desarrollar una duración entre cargas de hasta 10,6 horas en uso y 21 dí­as en reposo.

Nokia-C1-01-04

Nokia C1-01 Opiniones

Este tipo de teléfonos no brillan en las estanterí­as de las tiendas por tener un sobrado cuadro de prestaciones, sino que se antojan más como móviles para quienes no quieren complicarse. Es el perfil de quien acude a un distribuidor y dice “quiero un móvil simple, fácil de usar y que le dure mucho la baterí­a”. Desde ese punto de vista, este Nokia C1-01 es perfecto.

Aunque en el apartado de la cámara debe haber flaqueado. Ante la perspectiva de Nokia de equipar potentes cámaras de todos sus terminales (recordemos el Nokia C3-01 y su sensor de cinco megapí­xeles), sorprende que este Nokia C1-01 se quede en una escasa resolución VGA. En cualquier caso, si tu impresión de este terminal es otra, siempre puedes compartirla con nosotros en forma de comentario con tus opiniones del Nokia C1-01.

Nokia-C1-01-05

Ficha técnica

Estándar GSM a 900/1.800 /1.900 MHz
Dimensiones 108 x 45 x 14 milí­metros y 78,8 gramos
Memoria 64 MB de memoria interna / 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT de 1,8 pulgadas
128 x 160 pí­xeles
65.000 colores
Cámara VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos AAC/AAC+/MP3/ WAV / 3GP
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
microUSB 2.0
Bluetooth v2.0
Symbian S40
Autonomí­a 10,6 horas en uso / 21 dí­as en reposo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.