surfbook-01

Las posibles intenciones que pueda tener la canadiense Research in Motion (o RIM, fabricante de la lí­nea BlackBerry) en el lanzamiento de un tablet están fuera de toda duda, dada la trayectoria iniciada por su competencia. Es por ello que la noticia del último registro de marca que ha hecho en su paí­s (concretamente, en la ciudad de Ontario) ha suscitado mucho interés. Y es que si las quinielas coinciden, el tablet que podrí­a lanzar esta companí­a recibirí­a el nombre de RIM SurfBook o BlackBerry SurfBook.

La marca que se ha reservado en la Oficina de la Propiedad Intelectual de Ontario, como decimos, en una gestión que data del 14 de septiembre de este año, o lo que es lo mismo, hace justo una semana. Por desgracia, el documento en el que constan estos datos no da más pistas acerca de lo que podrí­a ser ese SurfBook. No obstante, el nombre permite intuir que efectivamente podrí­amos estar ante de uno de los dispositivos de moda (aunque facilmente, podrí­a tratarse incluso de algún tipo de netbook, al estilo del NoteBook de Nokia).

RIM-logo

Hasta ahora, la idea de que RIM lanzara un tablet se centraba en un dispositivo que se llamara BlackPad. Los primeros rumores señalaban en esa dirección, e incluso, apuntaban a un posible precio de 500 dólares (unos 380 dólares, al cambio actual) que se basase en la última plataforma de la lí­nea de móviles profesionales de la casa, la BlackBerry OS 6.0. No obstante, con la posibilidad de que aterrice el SurfBook se abre la veda a que pueda convivir en el portafolio de la canadiense dos tablets. Y yendo más allá incluso, el misterioso SurfBook podrí­a incluso tener equipado otro sistema operativo (en agosto se habló de QNX Software Systems como desarrolladora para dicha plataforma).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.