motorola-Everest-01

No hay duda que el sector de los tablets rendirá buenas cuentas en el mercado durante 2011. A los Samsung Galaxy Tab, iPad, BlackBerry PlayBook y algún que otro dispositivo más se les une otro importante fabricante, el norteamericano Motorola, con una nueva tableta táctil equipada con Android. Su nombre será Motorola Everest, un nombre con más intención que un reality show en Antena 3 que tiene todas las papeletas para estrenarse en la próxima edición de la feria tecnológica CES, que como todos los años, se celebra durante los primeros dí­as de enero en la espí­dica ciudad de Las Vegas.

Con la ventaja de jugar en casa, Motorola mostrarí­a al mundo su tablet, que equiparí­a la última versión del sistema operativo de Google, el Android 3.0 Gingerbread. No obstante, el fabricante estadounidense no habrí­a desvelado nada aún acerca de las fechas que maneja para el lanzamiento del Motorola Everest, así­ como tampoco habrí­a tanteado la opción del precio con el que comercializarí­a este tablet.

motorola-Everest-02

Mientras aterriza y no este dispositivo, el fabricante guarda en secreto el perfil técnico del Motorola Everest como lo harí­a con la fórmula de la Coca-Cola. Las primeras estimaciones apuntan que este tablet tendrá instalado un procesador con una potencia de 1,5 GHz, muy probablemente basado en arquitectura NVIDIA Tegra 2, la plataforma que no pocos han señalado para el futuro de los smartphones de este fabricante.

Esta tecnologí­a, que se postula como una de las predilectas para los terminales que dispongan de Android 3.0 Gingerbread, permitirí­a incluso el rendimiento necesario para el desarollo de contenidos de ví­deo en 3D sin la necesidad de usar gafas. No obstante, resultarí­a demasiado aventurado señalar a esta prestación como una de las caracterí­sticas del Motorola Everest.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.