Doro_PhoneEasy_345_gsmDoro PhoneEasy 345 gsm y Doro PhoneEasy 410 gsm son dos móviles en extremo sencillos. Han sido diseñados por la compañí­a sueca Doro y se dirigen a usuarios que, por tener una edad avanzada o por simple comodidad, sólo buscan teléfonos con funciones básicas. El primero está disponible sólo en negro, pero el segundo amplia el repertorio de colores. En España se pueden adquirir a través de tiendas on line, como moovip, Antzup, Club mayores, etcétera, o bien en distribuidores autorizados.

Sus señas de identidad son un tamaño de teclas y caracteres superior que el de la mayorí­a de terminales del mercado. El volumen del timbre también es más alto que la media e incluye aviso por vibración. Por otro lado, la principal diferencia del PhoneEasy 345 gsm y PhoneEasy 410 gsm con otros modelos del fabricante es que disponen de conexión Bluetooth.

Doro_PhoneEasy_410_gsmEl Bluetooth permitirá a los móviles enlazarse con otros dispositivos inalámbricos, siempre que cuenten con la misma tecnologí­a. Es el caso de los kits manos libres, o el de algunos auriculares. Por lo demás, son operativos en frecuencias GSM a 900, 1.800 y 1.900 MHz. Las pantallas son a color, para facilitar la lectura de los contenidos. En cuanto a sus prestaciones, se limitan a las fundamentales de cualquier teléfono además de enviar y recibir mensajes de texto. El Doro PhoneEasy 410 gsm admite también multimedia y la recepción de fotos. El Doro PhoneEasy 345 gsm tiene formato tableta. Dispone de teclas de acceso directo para efectuar, descolgar, rechazar o concluir llamadas, dos botones direccionales y otras dos para activar las tareas que aparezcan a izquierda y derecha de la pantalla. El timbre alcanza un volumen máximo de 30 decibelios y la agenda tiene cabida para 300 contactos. El sistema de compatibilidad con audí­fonos es T3/M3. Mide 125 x 52 x 16 milí­metros y pesa 97 gramos. La baterí­a es de iones de litio y tiene una potencia de 850 miliamperios.

Doro PhoneEasy 410 gsm es de tipo concha. Su volumen es algo mayor que el de su compañero, puesto que alcanza los 35 decibelios. La resolución de la pantalla es de 176 x 220 pí­xeles y el sistema de compatibilidad con audí­fonos se basa en M3/T4. Sus dimensiones son 98 x 50 x 10 milí­metros y pesa 99 gramos. La capacidad de la baterí­a es de 800 miliamperios que, según Doro, proporciona una autonomí­a en modo espera de hasta 533 horas y de 3,2 horas de conversación continua. Los teclados de ambos móviles está recubiertos de goma para que resulten suaves al tacto. El precio de Doro PhoneEasy 345 gsm ronda los 84 euros, mientras que el del PhoneEasy 410 gsm está en torno a los 107 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.