google2

Las palabras que pueda pronunciar un directivo de Google siempre cobran importancia. Sobre todo cuando éstas hacen referencia a la telefoní­a móvil, siendo los de Mountain View los que se llevan un buen trozo de este pastel. Y nos referimos a Android. El caso es que Eric Schmidt, el conocidí­simo presidente de Google, acaba de pronosticar que en 2012 se venderán más teléfonos móviles inteligentes que ordenadores. Con esta sentencia ha cerrado Eric Schmidt su intervención en la conferencia TechCrunch Disrupt, evento que ha aprovechado para hablar sobre Google y su negocio con el sistema operativo estrella: Android.


google3

Como decí­amos, el CEO de Google ha dado conocer otros datos referentes al propio negocio. En este sentido y en consonancia con la predicción de que se venderán más móviles que ordenadores en 2012, Schmidt ha confirmado que las búsquedas online a través de teléfonos móviles equipados con Android se han triplicado durante el primer trimestre de este año. Y esto no es todo. Porque el presidente del rey de las búsquedas en Internet ha dado a conocer más datos acerca de Google y los móviles. De hecho, según explica Schmidt, el negocio en la división de telefoní­a móvil se ha duplicado en un sólo año.

google1

¿Y qué más ha contado el señor Eric Schmidt? Pues bien, según los datos que se barajan, uno de los sitios con mayor éxito de la Red también está triunfando a través de los móviles. Como no podí­a ser de otra manera, nos estamos refiriendo a YouTube. La conocida plataforma de ví­deos registra cada dí­a más de 160 millones de visitas, una cifra apabullante que da señales acerca del aumento desbocado de usuarios que se conectan a Internet a través del móvil.

Y Google tiene mucho que decir al respecto. Y es que además de regentar YouTube, Google y otros sitios de Internet, en la actualidad existen más de 60 teléfonos móviles con sistema operativo Android a cuestas. Pero es que el futuro parece pintado de rosa para los de Mountain View. En la actualidad, ya son 20 los fabricantes que se encuentran desarrollando teléfonos móviles para el futuro más inmediato, lo que promete duplicar todas estas cifras a una velocidad de vértigo.

Fotos de: manfrys, stuckincustoms y worldeconomicforum

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.