palm-pre-2-01

Cuando Hewlett-Packard adquirió la compañí­a Palm Inc. anunció que no continuarí­a desarrollando la gama de telefoní­a táctil, pero sus declaraciones debí­an referirse al lanzamiento de nuevos dispositivos, porque a tenor de lo que se ha visto con este Palm Pre 2 todo parece indicar que los terminales con el hardware ya definido podrí­an continuar distrinbuyéndose aunque, eso sí­, con renovaciones en la plataforma operativa.

Quizás porque quiera usar este Palm Pre 2 como base de pruebas de la nueva edición del sistema operativo de la compañí­a (verdadero interés de HP en la operación de compra de Palm Inc.) o porque simplemente este modelo puede ya estuviera desarrollado por la empresa antes de la operación, la realidad es que nos encontramos con un móvil táctil que repite en diseño y prestaciones respecto a su predecesor. Aunque, eso sí­, con un par de sorpresas, además de la inclusión de la plataforma WebOS 2 ó HP WebOs.

palm-pre-2-02

En realidad, las únicas adaptaciones que habrí­a experimentado el Palm Pre 2 las localizarí­amos en el motor de proceso del terminal, con un nuevo chip que proporcionará un rendimiento de un GHz de velocidad, así­ como una memoria RAM que se dilata hasta los 512 MegaBytes para ponerse a la altura de otros terminales de esta generación (como iPhone 4 o el Samsung Galaxy S, aunque sin el carisma de estos terminales táctiles).

Por lo demás, el Palm Pre 2 reincide en aquella propuesta de móvil profesional equipado con teclado QWERTY deslizable en vertical y lí­neas ovaladas como caracterí­ticas principales en su diseño. Asimismo, conserva la pantalla táctil de 3.1 con tecnologí­a TouchStone y la cámara de fotos de tres megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.