meego-02

Hace ya algún tiempo se habló de la posibilidad de que MeeGo (el sistema operativo desarrollado al alimón por Intel y Nokia) se estrenase en el Nokia N900, a pesar de que éste dispositivo inició su andadura comercial hace tiempo de la mano de Maemo. No obstante, aquellas voces resurgen para insistir en que este móvil táctil heredero de la lí­nea del Nokia N9000 Communicator tendrá plataforma MeeGo. Y eso sin que haya que desplazar al actual Maemo.

Según se ha podido saber, lo desarrolladores de MeeGo para móviles (la plataforma ya funciona en netbooks) han apuntado que muy pronto será posible instalar este sistema operativo en el Nokia N900, e incluso, con la opción de arranque dual. De esta forma, el usuario podrí­a decidir qué plataforma emplear en el momento en que encendiera el terminal. Eso sí­, los responsables de MeeGo no se meten camisas de once varas, por lo que todaví­a no han acertado a dar una fecha para que este acontecimiento se produzca.

meego-01

A finales del pasado mes de junio, los desarrolladores de Nokia efectuaron una primera prueba de MeeGo en el Nokia N900 y la experiencia resultó de lo más satisfactoria para los usuarios que pudieron hacerse con la versión pre-alpha del sistema operativo.

Ya entonces, lo más notable que se pudo avertir en aquella edición se centraba en la interfaz de usuario, la cual aseguraban desde la división dedicada a MeeGo de la compañí­a finlandesa que también serí­a operativa para funcionar en tablets.

Un dato que parece que ha extrañado a los fans del Nokia N900 es que este dispositivo no llegarí­a a venderse de fábrica con la plataforma MeeGo, una vez que su lanzamiento fuese oficial.

Según se ha sabido, este móvil táctil seguirí­a comercializándose con Maemo, de modo que tendrí­a que ser el usuario el que instalase MeeGo para poder ejecutar el arranque dual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.