Nokia-C7_charcoal_black_1

A raí­z del último evento mundial que celebró la finlandesa Nokia para dar a conocer sus novedades, quedón claro una idea básica, pero fundamental: la compañí­a estaba decidida a reforzar su posición en el sect0r de los smartphones al igual que tiene asentadas el resto de sus lí­neas de productos. Y a tenor de la trayectoria ascendente que demuestra durante la primera mitad de 2010, parece que los planes pueden salirle muy bien a la compañí­a que desde hace muy poco encabeza Stephen Elop.

La consultora iSuppli (la misma que se ha encargado de desvelar datos acerca de la fabricación del iPhone 4) ha señalado que la cuota de mercado de la gama de móviles inteligentes de Nokia ha aumentado sensiblemente en el segundo trimestre del año respecto al periodo de los tres meses anteriores. En concreto, desde la finlandesa habrí­an vendido dos millones y medio más de terminales, representando una subida del 1,2 por ciento de la cuota de mercado mundial de smartphones. Así­, las ventas de móviles inteligentes de Nokia estarí­a representando ya un total de 39,7 por ciento a nivel mundial.

nokia-ventas

Este dato implica un crecimiento secuencial durante el segundo trimestrel del 11,6 por ciento que, aunque es más discreto que el que presentan otros fabricantes (HTC o Samsung, abanderando las plataformas Android), antecede excelentes sí­ntomas para que la nueva incursión de la la finladesa en el mercado de los smartphones (con los Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia N8 y Nokia E7, primeros terminales de la generación Symbian 3) catapulte las cifras de la compañí­a.

Los datos recogidos por iSuppli son previos al lanzamiento del iPhone 4, lo que responde a las cifras que representan las ventas de Apple, con una caí­da del cuatro por ciento en la cuota de negocio intertrimestral.

Ví­a: Movilzona

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.