iPhone China 002 []

Como recordarás, mañana 15 de octubre termina el periodo que Apple estimó para poder comprar uno de los modelos de iPhone 4 a plazos desde una de sus tiendas asociadas. Esta oferta permití­a pagar el manzanófono hasta en diez meses sin intereses, una oferta que se empaña después de la última información que se ha dado sobre este dispositivo. La compañí­a dedicada a investigación de mercado, iSuppli, habrí­a efectuado un cálculo de los costes de producción dedicados a mano de obra que supone que un iPhone 4 salga de las fábricas chinas de FoxConn, llegando a la escandalosa conclusión de que cada teléfono conlleva un gasto de 4,6 euros. O lo que es lo mismo: sólo un 1,1 por ciento del precio final del producto.

Basta con hacer un cálculo aproximado para darse cuenta de que Apple se lleva “calentitos” un 60 por ciento del precio de venta como margen de beneficios, de ser cierta la información que desvela iSuppli. Sabiendo esto, resulta comprensible que la lí­nea de productos iPhone suponga un 40 por ciento de la facturación total de la compañí­a afincada en Cupertino (y recuerda que en tres meses se han vendido doce millones de unidades de iPhone 4).

iPhone-China-001-

La misma empresa, iSuppli, ya realizó un estudio similar en los dí­as posteriores al lanzamiento del iPhone 4 que sirve para conocer de forma más precisa el margen de beneficios de Apple.

Según aquél análisis, el iPhone 4 requerí­a de una inversión de poco más de 150 euros, a razón de los componentes necesarios para su ensamblaje. 23 euros del total iban dedicados a la pantalla de LG Display, lo que suponí­a el gasto más alto de todos.

El dato del precio de la mano de obra que emplea FoxConn para la fabricación del iPhone 4 entronca con las informaciones que desde hace meses señalan a las fábricas de la compañí­a china como un lugar con la siniestra tendencia al suicidio de varios de sus empleados; una circunstancia por la que no pocas veces ha salido al paso el propio Steve Jobs lamentándose de estos hechos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,