HTC-7-Pro-1HTC 7 Pro se encuadra dentro de la  baterí­a de móviles con Windows Phone 7 que acaba de presentar el fabricante taiwanés. Como sus compañeros HTC HD 7 o HTC 7 Trophy, disfruta de una amplia pantalla y de un conjunto de prestaciones destinadas a sacar el máximo partido a la plataforma de Microsoft. No obstante, se diferencia de ellos en que su público objetivo son los profesionales.

Es de tipo tableta y presenta un diseño sobrio, como corresponde a un dispositivo de corte empresarial. La exclusividad de su distribución en España la tendrá Orange, que también la ostentará en Francia, Reino Unido y Suiza. En Estados Unidos, HTC 7 Pro se encontrará bajo los auspicios de Sprint.

HTC-7-ProPantalla y conexiones

HTC 7 Pro cuenta con una pantalla táctil de 3,6 pulgadas y resolución WVGA de 480 x 800 megapí­xeles. Permite efectuar zoom sobre imágenes y páginas web con un pellizco. Está dotada con sensor acelerómetro, para alternar la interfaz de usuario entre las vistas vertical u horizontal, en consonancia con la posición del teléfono. Los sensores de proximidad y de luz ambiental se encargan de minimizar el consumo de energí­a. El primero apaga el panel después de no registrar actividad durante un tiempo predeterminado. El segundo, regula la iluminación del dispositivo en función de la del entorno. Debajo se han colocado tres botones de acceso directo a menú, búsqueda y retorno. Dispone de teclado deslizante fí­sico QWERTY, que facilita la composición de mensajes de texto. Una alternativa muy interesante para usuarios con necesidad de enviar y responder con frecuencia a mensajes o a correos electrónicos. El sistema operativo de Microsoft se basa en mosaicos o en «hubs«. Existen seis categorí­as diferentes, susceptibles de ser ampliadas: personas, música y ví­deo, marketplace, imágenes, juegos y oficina. Para los profesionales, el último es quizás el que reviste mayor interés. El hub «Office» comprende la suite Office Mobile, con las versiones móviles de Word, Excel y PowerPoint, además de OneNote Mobile y SharePoint WorkSpace Mobile, para facilitar el contacto con compañeros de oficina.

HTC-7-Pro-5

HTC 7 Pro es operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y viene con GPRS y EDGE.  La conexión 3G se asienta sobre los protocolos WCDMA y HSPA a 900 y 2.100 MHz, capaces de descargar datos a una velocidad de hasta 7,2 Mbps. La tasa de subida es de 2 Mbps. Además tiene WLAN IEEE 802.11 b/g/n, así­ que podrá navegar por Internet de banda ancha sin dificultades. Con la ventaja de que hay muchos puntos de acceso a redes Wi-Fi con carácter  gratuito en ciudades y en establecimientos comerciales. Cuenta con Bluetooth 2.1 +EDR con los perfiles A2DP, AVRCP, HFP, HSP y PBAB. En conjunto, facilitan el enlace del móvil con multitud de dispositivos, incluidas impresoras y, por supuesto, auriculares y kits manos libres. Siempre y cuando, recordamos, tengan el mismo estándar. Los conectores fí­sicos consisten en un puerto micro USB 2.0 y una salida para audio jack de 3,5 milí­metros. Tiene brújula digital y GPS. La potencia del procesador es de 1 GHz y la memoria RAM alcanza 448 MB, mientras que la ROM es de 512 MB.

HTC-7-Pro-3Cámara y multimedia

El sensor de la cámara de fotos es de cinco megapí­xeles, lo que garantiza capturas de buena calidad. Se acompaña además de enfoque automático y de flash de LED, que compensa las escenas en la que no hay suficiente iluminación natural. Filma ví­deo en alta definición a 720p y entre los modos de escenas están luz de  vela, paisaje y retrato. Una de las cualidades de Windows Phone 7 es que permite compartir los resultados en Facebook y Windows Live Skydrive con bastante facilidad. El reproductor multimedia es Zune, diseñado por la propia Microsoft. Sintoniza radio FM con RDS y es compatible con los formatos de audio M4A, M4B, MP3 y WMA9 (Windows Media Audio 9) y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4, MBR y WM9 (Windows Media Video 9). Para grabar comprime los archivos en MP4. El almacenamiento interno es de 8 GB. No ofrece la opción de aumentarlo con tarjetas de memoria microSD, como sucede con otros modelos de móviles inteligentes.

Extras y baterí­a

Entre las aplicaciones especí­ficas que encontraremos en HTC 7 Pro gracias a Windows Phone 7, está la de personalizar el panel de inicio con mosaicos que se actualizan de forma  automática con información nueva, sobre el estado de nuestros contactos, noticias, la situación del tiempo, etcétera, incluso cuando está bloqueado. Para hacer una pausa, se podrá jugar en lí­nea a través del servicio gratuito Xbox LIVE y descargar tí­tulos desde el hub Marketplace. La prestación «Encuentra mi teléfono y Windows Live» es muy útil en caso de extraví­o o de sustracción. Desde cualquier otro equipo se inicia sesión en Windows Live para efectuar una llamada, bloquearlo, eliminar su contenido o localizarlo en un mapa, además de dejar la nota «Por favor, devuelta el teléfono» en la pantalla. El motor de búsquedas es Bing y funciona en estrecha colaboración con Bing Maps.

HTC-7-Pro-2La baterí­a puede ser de polí­meros de iones de litio o bien de iones de litio. La capacidad en ambos casos es de 1.500 miliamperios. Según el fabricante, proporciona una autonomí­a en conversación 3G de hasta 420 minutos y de 330 en GSM. En espera, el rendimiento es de 420 horas en 3G y de hasta 360 horas en GSM. Mide 59 x 15,5 x 117,5 mí­limetros y pesa 185 gramos en total.

HTC 7 Pro, opiniones

A juzgar por sus detalles técnicos, a HTC 7 Pro no le falta de nada para disfrutar de la última versión de sistema operativo para móviles de Microsoft. Si acaso, se echa de menos que hubiera añadido Bluetooth 3.0 ahora que existe la alternativa. Por lo demás, tanto por diseño como por ficha promete ser una herramienta útil para profesionales y para el público en general. Ahora, es vuestra ocasión para dejar vuestras opiniones del HTC 7 Pro.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/.1900 MHz
HSPA/WCDMA 900/2.100 MHz
Dimensiones 59 x 15,5 x 117,5 milí­metros, 185 gramos
Memoria 8 GB
Pantalla
Táctil de 3,6 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash LED
Autofocus
Ví­deo HD 720p
Multimedia Zune, compatible con audio y ví­deo M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Teclado deslizante QWERTY
Puerto micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, PBAP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Autonomí­a Baterí­a 1.500 mAh
En uso: 420 minutos (3G) / 330 minutos (GSM)
En espera: 420 horas (3G) / 360 horas (GSM)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.