HTC7HD5

Forma parte de la colección de teléfonos móviles firmados por HTC con Windows Phone 7. Otro detalle que le une con el HTC 7 Trophy o el Samsung Omnia 7, por ejemplo, es que muy pronto estará disponible en España y a través de la operadora Movistar. Tanto es así­ que se espera que el esperado HTC HD7 se ponga muy pronto a la venta. Seguramente antes de que termine octubre. Pero todo se verá. Por el momento, ya disponemos de la ficha técnica que ha acallado todos los rumores que durante este tiempo han corrido por la Red.

Estamos ante un móvil potente, cuyo listado de caracterí­sticas técnicas se parece muchí­simo a las del HTC 7 Trophy, otro teléfono con Windows Phone 7. En este sentido, podemos decir que las pocas mejoras que existen (con respecto al modelo mencionado) son más que interesantes. Y es que el HTC HD7 destaca especialmente por incorporar una gran pantalla táctil de 4,3 pulgadas, mientras sus hermanos no alcanzan las cuatro en absoluto. Ésto resultará especialmente útil a los que emplean el panel táctil a fondo, puesto que para ellos será mucho más cómodo que tener que teclear en una pantalla de dimensiones más reducidas.


HTC7HD3

Diseño y pantalla

No cabe duda de que el primer vistazo a este HTC HD7 nos lleva directamente a la lí­nea de diseño que HTC viene siguiendo de un tiempo a esta parte. Con los bordes redondeados y un panel visiblemente más extenso, el HTC HD7 hará las delicias de los usuarios más tecnológicos. Y es que si por algo destaca este teléfono es por la extensión de la pantalla tácil, cuyas medidas ocupan parte de la superficie frontal del terminal. Nos encontramos con un teléfono que mide 68 x 11,2 x 122 milí­metros y que pesa 162 gramos, algo más que otros móviles de la misma firma.

De esta manera, HTC ha podido incorporar en el HTC HD7 una pantalla táctil capacitiva que alcanza las 4,3 pulgadas y dispone de una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles. Aquí­ no hay teclado QWERTY que valga. Para la ocasión, HTC ha prescindido de teclados deslizantes para dejar al aire un dispositivo simple, pero repleto de posibilidades. Los usuarios se encontrarán con una tableta fina que tan sólo cuenta con tres únicos botones. Como la mayorí­a de smartphones HTC, el HTC HD7 incorpora tres botones táctiles que nos llevan al menú del teléfono, al retroceso y a las búsquedas.

HTC7HD2

Cámara fotográfica y multimedia

HTC no ha destacado nunca por incluir grandes cámaras en sus teléfonos. Desde que firmas punteras como Nokia y Samsung han apostado por incorporar cámaras fotográficas de nivel, son muchos los fabricantes que han dejado de insertar en sus teléfonos las clásicas y deficientes cámaras de 3,2 megapí­xeles. Lejos quedan aquellos tiempos de instantáneas pésimas e indefinidas.

Este HTC HD7, al igual que sus compañeros de catálogo vigentes, integra una cámara fotográfica avanzada con sensor de hasta cinco megapí­xeles. Esto significa que el teléfono podrá tomar fotos decentes, aunque esto no nos garantiza en absoluto el hecho de obtener una calidad óptima. Para ello habrá que recurrir a móviles más avanzados (véase el Nokia N8) o disponer de una cámara fotográfica adicional, hecha y pensada únicamente para tomar fotografí­as.

HTC7HD1

Aun así­, no hay que olvidar que la cámara de este teléfono trae consigo otros añadidos interesantes, que sin duda mejorarán nuestras fotografí­as. Sabemos que además de contar con sensor de cinco megapí­xeles, el HTC HD7 cuenta con Flash LED, cosa que nos ayudará sobremanera a la hora de tomar fotos en situaciones con luz desfavorable. También incorpora Autofocus y la posibilidad de grabar ví­deo en HD, o lo que es lo mismo, alta definición o a 720p.

En el apartado multimedia, este HTC HD7 no se queda corto. Como no podí­a ser de otra manera, es el candidato perfecto para reproducir archivos de audio y ví­deo, así­ como reproducir imágenes o fotografí­as. Los que estén dispuestos a convertir su teléfono en un ente multimedia, deben saber que el HTC HD7 es compatible con los siguientes formatos de audio y ví­deo: M4A, M4B, MP3, Windows Media Audio 9 (WMA9), 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1. Todo a través de la tecnologí­a conocida como Zune, propiedad de Microsoft.

Sistema operativo y conectividad

Además de destacar por ser un teléfono nuevo con grandes capacidades táctiles, este HTC HD7 destaca y es reconocido por llevar integrado el sistema operativo Windows Phone 7. La noví­sima plataforma de Microsoft se convierte en el auténtico artí­fice de la operatividad de este teléfono. Por todo es sabido que se trata de un sistema pensado en hubs o cubos que nos permiten un mejor y fácil acceso a las principales opciones del teléfono. Esto incluye acceso a fotografí­as, redes sociales, Internet, etcétera. Esto viene ayudado por varios sensores de proximidad, luz ambiental (útil para ahorrar energí­a) y acelerómetro.

Sabemos que incorpora un procesador interno que funciona a la velocidad de 1GHz, probablemente firmado por Qualcomm, aunque este no es un dato que esté disponible en la ficha oficial de especificaciones. A su vez, hay que añadirle una memoria RAM de 576 MB y ROM de 512 MB. No hay que olvidar, además que el sistema integra un montón de funcionalidades que necesitan ser soportadas por una buena maquinaria interna.

HTC7HD4

Cuanto a la conectividad, este teléfono no se queda corto. El HTC HD7 opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSPA/WCDMA 900/2100. Esto significa que el dispositivo es perfectamente apto para navegar a través de redes 3G, lo que nos permite acceder al Internet de banda ancha. Esto significa que el dispositivo es apto para descargar el correo electrónico y para navegar ágilmente por la Red. Además, el teléfono es capaz de conectarse a redes inalámbricas, a través del protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n. Adicionalmente, el sistema cuenta con Bluetooth 2.1 con A2DP.

En el apartado de las conexiones externas, hay que contar con una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, lo que nos permitirá escuchar música en silencio. Además, para transferir archivos o sincronizarlos a través del ordenador, el teléfono cuenta con un conector estándar micro-USB 2.0.

Baterí­a y disponibilidad

El nuevo HTC HD7 incorpora en su interior una baterí­a de 1.230 mAh. Según ha indicado la propia HTC, la baterí­a nos ofrecerá una autonomí­a de 320 minutos en 3G y de 380 minutos en GSM. En espera, el dispositivo promete un tiempo de espera de 320 horas en 3G y 310 horas en GSM.

Cuanto a la disponibilidad, el teléfono de HTC se pondrá a la venta a través de la operadora Movistar. Todaví­a es pronto para dar información acerca de los precios y tarifas de este teléfono, aunque es muy probable que los sepamos antes del próximo 21 de octubre de 2010.

HTC HD7, Opiniones.

El HTC HD7 es uno de los nuevos terminales equipados con Windows Phone 7, un nuevo sistema operativo que ofrece bastantes garantí­as. En cualquier caso, en el apartado de las ventajas hay que mencionar la pantalla táctil de 4,3 pulgadas, mucho más extensa de lo que es habitual. En el apartado de inconvenientes, que no son muchos, cabe mencionar la memoria del teléfono (que tan sólo es de 8 GB) y el hecho de que el dispositivo incorpore una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles. Atendiéndonos a las elevadas caracterí­sticas del HTC HD7, serí­a interesante que incorporara un sensor de por lo menos ocho megapí­xeles.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/1.900 MHz
HSPA/WCDMA 900/2.100 MHz
Dimensiones 68 x 11,2 x 122 milí­metros, 162 gramos
Memoria 8 GB
Pantalla
Táctil de 4,3 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash LED
Autofocus
Ví­deo HD 720p
Multimedia Zune, compatible con audio y ví­deo M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, PBAP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Autonomí­a Baterí­a 1.230 mAh
En uso: 320 minutos (3G) / 380 minutos (GSM)
En espera: 320 horas (3G) / 310 horas (GSM)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.