Cuando aún muchos usuarios esperan como agua de mayo la versión 2.2 de Android, conocida también con el apodo Froyo, desde Google anuncian que durante la semana que viene empezará a estar operativo el paquete de software para desarrolladores que quieran empezar a trabajar sobre Android 3.0 Gingerbread. El SDK estará disponible, como siempre, desde la propia web que Google tiene reservada a los desarrolladores de su plataforma para móviles.
Uno de los puntos de interés que suscita el anuncio de la llegada del esperado paquete de herramientas para desarrolladores está en la opción de que el propio SDK ofrezca una simulación del sistema operativo, de modo que podría comprobarse si de verdad Android 3.0 Gingerbread incluirá la tan anunciada revolución en la interfaz de usuario.
Otro de los acontecmientos que anticiparía el lanzamiento del SDK estaría en el hecho de que en pocas semanas desde la publicación de la herramienta llegaría la primera beta de la nueva versión de la plataforma.
Esto despejaría toda duda acerca de las nuevas prestaciones y el aspecto que tendría la siguiente edición del sistema operativo con el que Google empieza a poner en jaque a muchos de los demás fabricantes del ramo.
Eso sí, en la antesala de la llegada de Gingerbread, se ha empezado a hablar de la posibilidad de que esta versión de Android no se corresponda con la 3.0 de la que se venía hablando, sino que se categorice como Android 2.3 ó Android 2.5.
Siendo así, habría que suponer que la actualización de sistema no traiga consigo mejoras rompedoras o tan revolucionarias como se había pensado en un primer momento. En cualquier caso, será preciso guardar paciencia unos días hasta que llegue a manos de los desarrolladores el nuevo SDK.