htc7trophy1

Se llama HTC 7 Trophy y forma parte de la nueva colección de terminales que HTC sacará a relucir con el sistema operativo Windows Phone 7. La presentación de la nueva plataforma de Microsoft ha causado auténtica expectación en el mundo, puesto que a partir de ahora, Android, Symbian o Apple no serán las únicas competidoras fuertes en este mercado emergente. El caso es que uno de los teléfonos que tiene altas probabilidades de llegar a España es el HTC 7 Trophy, un teléfono del que ya habí­an circulado algunos rumores, aunque hasta hoy no ha podido ser confirmada su ficha técnica oficial.

En este sentido, podemos decir que el HTC 7 Trophy es uno de los terminales más avanzados de la familia taiwanesa, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido lanzado en el contexto de Windows Phone 7 como noví­sima plataforma. Como no podí­a ser de otra manera, hay que hablar de una pantalla táctil bastante extensa, además de un procesador interno firmado por Qualcomm. Ostenta una buena cámara fotográfica con varias funcionalidades añadidas y además, es capaz de grabar ví­deo en alta definición. Haciendo gala de un aspecto redondeado y ergonómico, el HTC 7 Trophy se venderá en España de la mano de Vodafone.

Diseño y pantalla

El nuevo HTC 7 Trophy guarda las formas redondeadas que hasta ahora hemos visto en los terminales más avanzados de la firma taiwanesa. La gran pantalla ocupa parte de la superficie del teléfono, detalle que agradecerán los que buscan un panel táctil pero práctico. En este sentido, hay que decir que el HTC 7  Trophy mide 118,5 x 61,5 x 12 milí­metros y pesa 140 gramos.

La pantalla táctil y multicapacitiva, se extiende hasta las 3,8 pulgadas, de manera que hay que otorgarle hasta 480 x 800 pí­xeles de resolución. El panel es un LCD, lejos de adaptarse a la tecnologí­a Super AMOLED de Samsung que en algunas ocasiones ha empleado HTC. En cualquier caso, podemos decir que en la parte inferior de la pantalla encontraremos hasta tres botones táctiles que dan acceso al menú del telefono, a las búsquedas directas o incluso al retroceso.

De hecho, el funcionamiento sigue los patrones básicos de cualquier smartphone firmado por HTC. En este caso, la primicia es que el HTC 7 Trophy funciona con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7. En teorí­a, los usuarios deberí­an tener acceso a un nuevo modelo, mucho más ágil e intuitivo que el anterior de Microsoft.

htc7trophy5

Cámara fotográfica y multimedia

Como no podí­a ser de otra manera, HTC ha apostado fuerte por la cámara fotográfica del teléfono. Tanto es así­, que el HTC 7 Trophy incorpora una cámara con sensor de hasta cinco megapí­xeles, poniéndose a la altura de los mejores teléfonos móviles que están en el mercado actualmente. Eso sí­, salvando las distancias con los últimos terminales de Nokia y Samsung que alcanzan los ocho y doce megapí­xeles. Está claro que es lo mí­nimo que podí­amos pedir.

Pero esto no es todo lo que incluye la cámara del teléfono. Sabemos que el dispositivo de HTC también incorpora Flash LED, detalle que nos permitirá tomar mejores fotografí­as en situaciones lumí­nicas deficientes. A su vez, el sistema también incorpora autofocus, geoetiquetado y detector de rostros. Por si esto fuera poco, la cámara de este HTC 7 Trophy también nos permitirá grabar ví­deo en alta definición, o lo que es lo mismo, a 720p.

En el apartado multimedia, el HTC Trophy no se queda corto. Sabemos que es posible reproducir archivos de audio, ví­deo e imagen, siempre y cuando esté en los formatos MP4, M4B, MP3, Windows Media Audio (WMA9), 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1. En este sentido, los usuarios que dispongan de este teléfono también podrán disfrutar de Radio FM Stereo.

htc7trophy3

Conectividad y Sistema Operativo

El nuevo HTC 7 Trophy viene especialmente preparado para la conectividad. Esto quiere decir que estamos ante un dispositivo que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. El HTC 7 Trophy es perfectamente compatible con redes 3G, lo que nos resultará la mar de útil para acceder al Internet de banda ancha con total agilidad. A su vez, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, siempre y cuando tengamos una red inalámbrica a nuestro alcance. A su vez, el teléfono también incorpora conexión Bluetooth 2.1 con A2DP.

Pero si hay algo que tengamos que subrayar en este HTC 7 Trophy es el sistema operativo. Y es que desde ayer mismo, sabemos que el teléfono de HTC incorpora la plataforma Windows Phone 7. A su vez, el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon funcionando a 1GHz, además de 576 MB de memoria RAM y 512 MB de memoria ROM.

htc7trophy4

Baterí­a y disponibilidad

El teléfono incorpora una baterí­a de 1.300 mAh, cuya durabilidad todaví­a no ha sido especificada, aunque podemos suponer que nos garantizará más de 250 minutos en conversación (tanto en 2G como en 3G), además de unas 260 horas en espera, en las modalidades 2G y 3G. Con respecto a la disponibilidad, hay que dedir que el HTC 7 Trophy estará disponible muy pronto en España. Según ha confirmado la propia Microsoft, el nuevo terminal táctil con Windows Phone 7 se pondrá a disposición de los clientes españoles a través de Vodafone.

El precio y las posibles tarifas todaví­a son toda una incógnita, de manera que habrá que esperar hasta principios de 2011 para enternarnos del coste del terminal.

htc7trophy1

HTC 7 Trophy, Opiniones.

Está claro que el HTC 7 Trophy promete. Para empezar, incorpora el nuevo sistema operativo Windows Phone 7, especialmente preparado para competir con los grandes: Symbian o Android. En cualquier caso, habrá que ver si el funcionamiento del sistema sobre los terminales HTC es el esperado. El tiempo lo dirá. De momento, hay que decir que la pantalla del HTC 7 Trophy es algo reducida, puesto que sólo alcanza las 3,8 pulgadas, sobre todo si lo comparamos con los paneles de los últimos smartphones que han salido al mercado.

Finalmente, decir que las opciones de conectividad son ideales para aquellos usuarios que quieren permanecer conectados durante el todo el dí­a, accediendo al correo y navegando ágilmente a través de Internet. Decir que la cámara fotográfica del teléfono incorpora un sensor de hasta cinco megapí­xeles, de manera que no estarí­a de más que HTC hubiera alcanzado el listón de los ocho o doce megapí­xeles. En definitiva, se trata de un teléfono competente. Ahora habrá que esperar a conocer los precios y tarifas que ofrecerá Vodafone.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Dimensiones 118,5 x 61,5 x 12 milí­metros, 140 gramos
Memoria 8 GB
Pantalla
Táctil de 3,8 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash LED
Autofocus
Ví­deo HD 720p
Geoetiquetado
Detector de caras
Multimedia Zune, compatible con audio y ví­deo M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, PBAP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Windows Phone 7
Procesador Qualcomm Snapdragon 1GHz
Autonomí­a Baterí­a 1.300 mAh
En uso: 250 minutos (3G) / 240 minutos (GSM)
En espera: 255 horas (3G) / 275 horas (GSM)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.