samsung-galaxy-tab

Está claro que este 2010 se cerrará habiendo sido el año de los tablets. Durante todos estos meses han tenido lugar las presentaciones del iPad de Apple, de la Samsung Galaxy Tab o de la tableta de Blackberry. Pero esto no es todo. Porque aquí­ cada fabricante quiere hacer su aportación. El caso es que un estudio de la consultora americana Gartner, confirma que durante este año 2010 se habrán vendido en todo el mundo 19,5 millones de tablets. Una cifra que se multiplicará de forma vertiginosa durante los próximos años, confirmándose una nueva moda que va más allá de lo pronosticado.


Apple_iPad

Y para pronósticos, los de este estudio. Y es que el dato más relevante que puede ofrecernos indica un crecimiento del 181% en la venta de tablets durante el próximo 2011. Al cierre del año que viene, ya se habrán superado los 54,7 millones de tablets vendidos en todo el mundo. Estarí­amos hablando de un crecimiento desbocado del 181% que se materializarí­a en el iPad, pero también en el lanzamiento que tendrá lugar durante los últimos dí­as: el del Galaxy Tab de Samsung. No olvidemos que la coreana sigue siendo segunda del mundo en la venta de teléfonos móviles, confirmándose así­ el aprecio que muchos usuarios tienen por sus innovadoras tecnologí­as.

blackberry-playbook-01

Pero esto no es todo, amigos. Porque al igual que ha pasado con los móviles, parece ser que los tablets podrí­an convertirse en la herramienta del futuro. Si las predicciones de Gartner se cumplen, en 2012 se habrán vendido 103,4 millones de tablets, mientras que en 2013, se llegará hasta los 154,12 millones de unidades comercializadas. Todo se verá. Según la consultora, las tabletas serán especialmente útiles para consultar el correo electrónico, navegar entre algunas páginas favoritas de Internet o utilizarlo como visor para ciertos documentos. ¿Los principales perjudicados? Los mini-portátiles, cuyo precio estará por debajo de los 200 euros. Llega un cambio de ciclo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.