htc7mozart4

Desde hace ya un tiempo, Microsoft se habí­a interesado en las tecnologí­as multitáctiles. Los que recuerden la megatableta en forma de mesa Surface recordarán que su superficie detectaban múltiples puntos de presión, un sistema que ya se estaba planteando tanto para móviles como para tablets. Ahora los de Redmond confirman que en el futuro los teléfonos equipados con Windows Phone 7 tendrán compatibilidad con los paneles multitáctiles preparados para reconocer hasta diez puntos al tacto.

La tecnologí­a capaz de desarrollar estos sistemas corre de la cuenta de la compañí­a Synaptics, y el tipo de pantalla que reconoce los diez puntos de presión se ha bautizado como ClearPad. Esta tecnologí­a, que Microsoft animará a instalar a sus socios de desarrollo de terminales, no define claramente su utilidad, y en la actualidad el sistema más parecido (que podemos advertir en pantallas de dispositivos táctiles de Apple y que se observa en aplicaciones lúdicas como pianos virtuales compatibles con tres puntos de presión) no pasa de mostrar usos más bien anecdóticos.

windows-phone-7-synaptics

Según anuncian desde Synaptics, será la generación ClearPad 3000 (los modelos anteriores de pantalla eran los ClearPad 1000 y ClearPad 2000) la que se instalarí­a en los futuros modelos con paneles compatibles con el sistema que ha desarrollado la empresa.

Para lograr la efectiva interacción con diez puntos de presión, la pantalla ClearPad 3000 de Synaptics se monta sobre un panel dotado de 48 canales de sensibilidad, habiéndose desarrollado además un sistema de gestión de la energí­a que evita que este tipo de paneles machaquen la baterí­a mientras esté en funcionamiento a pleno rendimiento. Como curiosidad (o avance) resulta muy interesante esta opción, aunque por el momento no se han pronunciado acerca de otros datos que entroncan con lo principal de la tecnologí­a de Synaptics.

Por ejemplo, se desconoce si la opción de accionar hasta diez puntos va emperejada a un aumento en las medias de diagonal de pantalla, así­ como si también subirí­an los estándares en resolución.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.