Nokia_N900_01

Si cuentas con un Nokia N900, esto te interesa. El fabricante finlandés ya ha liberado la última actualización del sistema operativo de este móvil táctil, Maemo. La nueva actualización de la plataforma es completamente gratuita y se puede realizar a través de la propia pantalla del terminal, aunque en caso de improbable incidencia durante el proceso, puedes consultar las soluciones que se ofrecen desde este enlace. Pero si eres de los que está esperando la actualización que permite el arranque dual con Maemo y MeeGo, no te aceleres tanto.

Aunque desde Nokia anunciaron que una próxima versión de la plataforma abrirí­a la opción de encender el teléfono y usar uno de los dos sistemas operativos, no se trata de la actualización que nos ocupa. No obstante, a pesar de no incluir esta función, esta versión de la plataforma no está excenta de novedades. Echemos un vistazo a algunas de éstas.

Nokia_N900_20

La principal de las novedades que nos topamos en la actualización de Maemo en el Nokia N900 está en el soporte que tras poner al dí­a la plataforma tendrá el móvil con la Ovi Suite.

Gracias a esto, notaremos que la comunicación entre el Nokia N900 y el ordenador será mucho más fluida y coordinada cuando se trate de sincronizar datos entre las dos máquinas, así­ como para la gestión de archivos, mensajes y agendas.

¿Y cómo sabremos que el Nokia N900 está listo para iniciar la actualización? Pues los chicos de la compañí­a finlandesa lo ha dispuesto para la máxima comodidad del usuario.

Si es la primera vez que se te actualiza la plataforma de tu Nokia N900, fí­jate en la pantalla principal. Si ves que aparece una flechita en un recuadro amarillo, significará que puedes comenzar el proceso. Basta con pulsar sobre ese icono y seguir todo lo que se indique.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.