Samsung-Android-3.0-froyo

Samsung ha difundido que presentará un dispositivo Android el próximo 8 de noviembre, en el seno de un evento que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York. La compañí­a se ha decantado por generar suspense y no ha aclarado de qué clase de gadget se trata. Sin embargo, a juzgar por el cartel anunciador, tiene todas las trazas de ser un tablet o un móvil inteligente.

No se tratarí­a de la primera alianza del fabricante surcoreano con el sistema operativo de Google, materializada en el teléfono Samsung Galaxy S i900. Pero sí­ podrí­a haber una importante novedad, ¿incluirá el aparato la versión 3.0 de Android? De ser así­, podrí­a ser uno de los primeros en correr bajo Gingerbread, nombre en clave de la plataforma.

Samsung-y-Android-3-0-01-

En realidad, muchos rumores han apuntado en dicha dirección. Aún así­, dado que la polí­tica de ambas empresas pasa en estos momentos por el hermetismo informativo, no hay que descartar que en realidad se trate de un terminal con Android 2.2 (alias Froyo). De vuelta a la imagen que encabeza el post, vemos que el dispositivo, sea lo que sea, vendrá con cámara de fotos, reproductor multimedia y capacidad para realizar llamadas de teléfono. No falta el icono de Android Market, que se traduce  en que permitirá la descarga de aplicaciones de la tienda on line de Google. Otros sugieren que las redes sociales y la comunicación en general tendrá un papel destacado. Pero todo indica que no terminaremos de salir de dudas hasta que transcurran dos semanas.

En el caso de equipar Gingerbread encontrarí­amos unas cuantas novedades respecto a Froyo, aunque ninguna que sea verdaderamente rompedora. De hecho, de determinadas filtraciones se extrae que Gingerbread serí­a la versión 2.3 de Android y no la 3.0, como se ha denominado hasta ahora. El verdadero relevo no llegarí­a entonces hasta principios de 2011 con Honeycomb. En cualquier caso, si las filtraciones son ciertas habrá cambios interesantes. Como la capacidad para realizar videoconferencias y llamadas de voz a través de Wi-Fi (VoiP). Además, contarí­a con soporte para el portal de ví­deos YouTube y el paquete ofimático Google Docs. La interfaz de usuario habrí­a sido también rediseñada para dotarla de una apariencia más sencilla y de lí­neas más depuradas. Si en efecto el 8 de noviembre asistimos a una doble puesta de largo, tendremos oportunidad de confirmar (o matizar) estas caracterí­sticas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.