windowsphone7ventas2

Cuando acabamos de cumplir los 15 dí­as desde su estreno en sociedad (y sin que lleve un semana en el mercado español), Windows Phone 7 ya cuenta su primera marca importante, aunque ésta aún no esté a la altura de la de otras compañí­as. La tienda de aplicaciones de este sistema operativo para móviles inteligentes, conocida como la Marketplace, acaba de superar los mil artí­culos, con lo cual podrí­amos considerar que inicia su carrera por intentar pillar a esos corredores de fondo que son App Store (con más de 300.000 aplicaciónes) y Android Market (que ya supera las 100.000).

windows_phone_7_09

Evidentemente, comprarar la Marketplace con los servicios de descarga de Apple y Google es un tanto injusto y desmesurado a estas alturas. Pero si lo comparamos con la anterior tienda de aplicaciones de Microsoft sí­ que vemos una posible trayectoria fulgurante.

Y es que la Marketplace de la plataforma que precedió a Windows Phone 7, Windows Mobile, tardó la friolera de siete meses en alcanzar su primer millar de aplicaciones disponibles. Eso sí­, en aquellos dí­as la competencia en este campo no estaba a la altura de la que conocemos hoy dí­a, entre otras cosas, porque aquel sistema operativo circulaba practicamente en solitario.

El grueso de aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 7 e inscritas en la Marketplace están pensadas fundamentalmente para el público estadounidense (principal mercado de esta plataforma). En nuestro paí­s, la llegada de los primeros móviles con la nueva plataforma por parte de los operadores Movistar y Vodafone ha resultado más tibia de lo esperado.

Y eso a pesar de que las ofertas de lanzamiento articuladas por ambos incluí­an regalos de consolas. La falta de una promoción previa y el consiguiente desconocimiento por parte de los usuarios no aficionados a la tecnologí­a móvil podrí­an ser los principales motivos sobre el desinterés general que ha causado el aterrizaje de Windows Phone 7 en nuestro paí­s. Eso por no hablar del retraso con el que WP7 llega a la fiesta de los sistemas operativos avanzados para móviles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...