No es la primera vez que te hablamos del Altek Leo 3.5G. Más allá de la extrañeza inicial que puede causar referirnos a este fabricante para hablar de móviles, quizás recuerdes que este Altek Leo 3.5G cuenta con una peculiaridad, en forma de potente cámara de fotos. Hablamos de un sensor CCD con resolución de catorce megapíxeles, que, por si fuese poco, además equipa un zoom óptico de tres aumentos, algo inaudito en un smartphones.
A fecha de hoy se ha sabido que este móvil que se confunde con una cámara de fotos compacta finalmente cruzará las fronteras del mercado asiático, para el que estaba pensado en un principio de cara a una comercialización exclusiva. Por el momento, se apunta que aterrizará primero en los mercados europeos, y aunque no se ha precisado en determinar qué países lo comercializarán y cuándo lo harán exactamente, sí que apuntan que ocurrirá durante las primeras semanas de 2011. Además, no será a un precio excesivamente desmesurado (aunque sí un tanto alto tratándose de un fabricante desconocido en estos lares de los teléfonos), cifrándose en los 365 euros.
El Altek Leo 3.5G sabemos que será un móvil Android, concretamente, Android 2.1 (conocido como Ecláir). Como decimos, el principal protagonista de este terminal es su musculosa cámara, que permite al usuario realizar capturas de vídeo con calidad de alta definición 720p.
También incorpora un potente flash Xenon, con lo cual la trasera del móvil (o el frontal de la cámara, según se vea) ofrece la impresión de tratarse realmente de una compacta comercial con pantalla táctil de 3,2 pulgadas.
Para el resto de prestaciones, el Altek Leo 3.5G se adecúa a un perfil estándar dentro de los smartphones. Está dotado de conectividad 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth, incorpora una memoria interna de ocho GB expandibles hasta 40 GB con la ayuda de una tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes, y además, su diseño está basado en una carcasa de aluminio que le confiere un aspecto muy sólido.
Tremendo terminal.
Me falta saber:
CPU que lleva y el procesador: Snapdragon, ARM, etc. y de cuántos Mhz consta.
También qué RAM, y si el 2.1 Eclair de Android es actualizable a 2.2 Froyo, porque en 2011 me parece un poco obsoleto lanzar un producto con Eclair cuando Froyo ya se está comercializando, Gingerbread 2.3 está en puertas de salir, y Honeycomb y Ice-Cream ya están anunciados.
a mi me parece bien que saquen este movil es muy bueno tengo 12 años y megustaria tenerlo contrimas antes mejor