nokia-n8-corto-the-commuter

Que los fabricantes de cámaras de cine se echen a temblar. Si en el último festival de Sitges se coló una de las grandes sorpresas filmada con una cámara de fotos Canon EOS 5D Mark II (la peli se llama La casa muda), ahora es el Nokia N8 el que hace peligrar a los responsables de esa industria, ilusionando a los usuarios más creativos. The Commuter es un corto filmado exclusivamente con la cámara de doce megapí­xeles en calidad de alta definición 720p de este móvil táctil, lo cual se convierte en otra demostración del potencial multimedia de la joya que Nokia muestra con orgullo en su nuevo catálogo de móviles inteligentes.

The Commuter (que se traduce como «La periferia» o «El extrarradio») es una pelí­cula de casi ocho minutos que está protagonizada por Dev Patel, que muchos recordará como el protagonista de la oscarizada Slumdog Millionaire, que también cuenta con la presencia (escasa, para el gusto de algunos) de la neumática Pamela Anderson. Además, los más frikis también reconocerán a Charles Dance, el médico de Alien 3.

http://www.youtube.com/watch?v=o9ME5_ZzeKI&feature=player_embedded#!

Al echar un vistazo a este cortometraje, llama poderosamente la atención los buenos resultados que se han conseguido con un barrido de 25 imágenes por segundo (que es la tasa de filmación más alta que se registra con la cámara del Nokia N8).

Aunque mediante un sencillo retoque (no autorizado por Nokia, todo sea dicho) se puede hacer que la tasa se eleve hasta los 30 frames por segundo, viendo este ví­deo no tenemos la sensación de que sea necesario, ya que los resultados son realmente buenos.

El lanzamiento de este corto sin duda es todo un estí­mulo para los usuarios con inquietudes artí­sticas que no dipongan de más medios de grabación que la cámara de su Nokia N8. Eso sí­, la mayorí­a no podrá contar con la presencia de la Anderson, lo cual en muchos casos quizás puedas ser hasta más beneficioso para el resultado de la obra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.