playstation-phone-02

A Sony se le está haciendo duro el parto. El del PlayStation Phone o Sony Ericsson PSPhone. El culebrón de este móvil táctil que heredarí­a el concepto de plataforma portátil de videojuegos en plena era de móviles inteligentes (que se están merendando el mercado de los videojuegos, por cierto) llega a un nuevo punto. Hasta ahora, la empresa japonesa habí­a negado la existencia de este dispositivo, así­ como de un proyecto que tuviese por objetivo entrar en esa tierra de nadie que ya exploró Nokia con N-Gage (el hí­brido entre consola y teléfono móvil).

Pero de la negación, Sony pasa ahora a no aludir nada acerca del PSPhone. Es más, ya han empezado a dar señales de acercamiento a esa postura que los pondrí­a en lí­nea con la existencia del móvil con Android 2.2 que ya hemos visto en fotos. De hecho, responsables de la empresa contradicen a lo que expresaron miembros de la división de entretenimiento (de donde procede la lí­nea PlayStation, precisamente), y ahora sí­ que muestran su intención de coquetar con dispositivos portátiles, como móviles o tablets.

playstation-phone-psphone-02

De todos modos, esto no es nuevo. Aunque Sony daba portazos a la posibilidad de trabajar con un móvil inteligente como plataforma de videojuegos, una oferta de empleo publicada hace unos meses chocaba con esa postura.

En la demanda de trabajo, Sony (insistimos, desde la división de entretenimiento) convocaba a desarrolladores de videojuegos con amplios conocimientos y habilidades sobre Android. Y es que, como decimos, el PlayStation Phone se comentaba como un teléfono Android.

Hasta hace unos dí­as, se pensaba que traerí­a de serie la versión 2.3 Gingerbread o la 3.0 Honeycomb. Pero una de las últimas capturas filtradas por Engadget muestra que el PSPhone (o al menos, el prototipo), funciona con Android 2.2 Froyo.

Lo que se ha podido saber (o rumorear, más bien) sobre este aparatito es que podrí­a tener una pantalla de entre 3,7 y 4,1 pulgadas, procesador de un GHz (algo que mucho ya tildan de insuficiente para el poderí­o que deberí­a esperarse de un hí­brido de móvil y PSP), memoria RAM de 512 MB, memoria interna de ocho GB y la opción de ampliarla con tarjetas microSD.

Ví­a: MovilZona

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.