Adobe-Photoshop-Express-01

Aunque la actual generación de cámaras para móviles no están nada mal (en especial, cuando equipan buenas lentes y potentes flashes), siempre viene bien contar con algún editor de fotografí­as que sirva para mejorar el resultado final o, simplemente, para aportar algo de frescura y creatividad a la imagen que nos quedaremos en la biblioteca de imágenes.

Con este objetivo se presenta Adobe Photoshop Express, la versión oficial del que posiblemente sea el editor fotográfico más famoso del mundo. Llega a la Android Market como una aplicación gratuita, que tiene su razón de ser en lo limitado de sus opciones. Ni de lejos podemos esperar encontrar las mismas funciones que en la versión de ordenador, aunque dado el servicio que pueden prestar en un móvil, quizás sean más que suficiente.

Adobe-Photoshop-Express-02

De entrada, con Adobe Photoshop Express tenemos una interfaz principal con tres elementos: la biblioteca de imágenes, el botón de edición y el de subida de imágenes. La biblioteca se compone por defecto de imágenes ubicadas en la memoria del teléfono (no aparecen las que están en la tarjeta de memoria), de modo que tendremos que ir al panel de configuración para desbloquear la opción apropiada. Para poder subir imágenes a Facebook y Twitter (así­ como a Photoshop.com), habrá que registrarse primero.

Entre las opciones de edición, veremos que tendremos cuatro grandes bloques: recortar (con opciones para cortar, rotar en lienzo o en marco, y distorsionar con perspectiva), control de colores (que permite variar la configuración de exposición, saturación, color predominante, blanco y negro, contraste y brillo), ajustar el enfoque y por último aplicar efectos y marcos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.