iphone-videojuegos-01

En 1983 salió por primera vez a la venta la NES (la consola Nintendo de ocho bits). Desde entonces, y hasta hoy, se ha recorrido un camino que puede abarcar unas cuatro generaciones de juegos; un tiempo en el que se han llegado a publicar entre 15.000 y 17.000 juegos para todas esas consolas.

Pues bien. Desde 2007, fecha de la que datan los primeros iPhone y iPod Touch, se han lanzado a través de la App Store casi 43.000 juegos compatibles (que llegan casi a los 52.000, si sumamos las versiones Lite gratuitas) con estas dos plataformas, que han acabado evolucionado hasta el iPhone 4 y el iPad de nuestros dí­as.

iphone-videojuegos-02

El dato procede de un estudio del sitio Tuaw, quienes se han dedicado a contar todas las aplicaciones incluidas en la sección de juegos de la App Store. Eso sí­: el dato, advierte la fuente de la noticia, es un tanto engañoso, ya que aunque en realidad en el apartado lúdico de la tienda de Apple se reúnen más juegos que en todas las consolas de los últimos 25 años, muchas de las aplicaciones no son realmente videojuegos, o se tratan de versiones lite encubiertas. Serí­a preciso pararse a analizar una a una cada aplicación para certificar el dato.

En cualquier caso, saber que la App Store reúne semejante cantidad de juegos marca una dirección muy clara. Por un lado, señala que la salud del móvil como plataforma de ocio es algo ya indiscutible, algo que se confirma con las últimas y exitosas publicaciones, como Angry Birds, van camino de reivindicar el teléfono como un medio más que considerable para hacer práctica con videojuegos.

Y por otro, que al tratarse de una plataforma donde prima más la imaginación y la creatividad que los altos presupuestos (dado que la mayorí­a de juegos valen entre cero y diez euros), el goteo de novedades es constante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.