calculadora_movil_1

No es época para derrochar. Ahorrar un euro aquí­ y otro allá puede representar la diferencia de llegar a fin de mes. La tenencia de un teléfono móvil casi se ha convertido en imprescindible para muchas personas, pero es una fuente de gasto que a menudo es difí­cil de controlar. Con tantos operadores móviles, y con tantas ofertas, resulta complicado elegir una tarifa adecuada.

Para desentrañar esa maraña de cifras y planes, unos pocos usuarios lo solucionan ellos mismos haciendo unos cuantos números. Sin embargo, aquellos que quieren evitarse un quebradero de cabeza pueden recurrir a unas herramientas que pueden realizar las operaciones matemáticas por ellos. Son las calculadoras de tarifas, unas aplicaciones informáticas que cruzan las ofertas comerciales de las distintas compañí­as de móviles con diversas variables relacionadas con los hábitos de consumo.  

calculadora_movil_2

Esas variables suelen referirse a los horarios de llamada, los destinatarios, la duración de las comunicaciones, el consumo de mensajes cortos, y el uso de Internet móvil. La calculadora se ocupa de buscar en su base de datos qué tarifa conviene en cada caso. En Internet hay muchas calculadoras de tarifas, el problema es elegir una fiable, porque muy pocas mantienen la base de datos actualizada con todas las ofertas del mercado vigentes.

La CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) da una serie de consejos en este sentido. En primer lugar, debe ser un servicio independiente, que no esté ligado a ningún operador ni a ningún revendedor. En segundo, el sitio no debe solicitar datos personales (número de teléfono, DNI, dirección”¦); en caso contrario, mejor no usarlo. Para evaluar la seriedad del sitio, conviene revisar el apartado de “quiénes somos” o “sobre nosotros”, para verificar la actividad, y si figura un número de teléfono de contacto y la polí­tica de privacidad. La cuarta recomendación es desconfiar de los sitios que sirven publicidad de forma agresiva.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.