LG-Star-01

Aunque la compañí­a coreana LG no ha hecho oficial la existencia del LG Star, lo cierto es que se trata de un móvil muy real. Y potente. Así­ al menos se ha podido comprobar en la pruebas de rendimiento a las que los compañeros de Engadget han sometido a este móvil táctil que por el momento se presenta con Android 2.2 Froyo pero que parece más que evidente que se estrenará con Android 2.3 Gingerbread (aunque la fecha de estreno es una completa incógnita, como también lo es su posible precio).

En las nuevas imágenes de que se disponen del LG Star vemos el móvil desde nuevas perspectivas, dejando a la vista el puerto HDMI para lanzar la señal de alta definición a un televisor o monitor compatible, así­ como una carcasa exterior que aparenta ser muy sólida y resistente. En los ví­deos filmados por Engadget, se puede advertir cómo sale el LG Star de los análisis llevados a cabo por diversas aplicaciones diseñadas a tal efecto, como Benchmark Pi o Quadrant Standard. ¿Quieres conocer los resultados? Tras el salto, puedes echarles un vistazo.

El primero de los análisis ejecutados en el LG Star se lleva a cabo con la aplicación gratuita Quadrant Standard. Es este un programita con el podemos poner a prueba casi todos los aspectos del hardware de un móvil, y en el LG Star consigue una nota que lo sitúa entre los cinco mejores móviles sometidos a esa prueba con el sistema operativo Android 2.2 Froyo. Pese a obtener buenos resultados, en terminales con Android 2.1 Eclair el rendimiento ha resultado menor.

Tras esto, vemos cómo funciona el LG Star al arrancarse a la prueba con Benchmark Pi, una aplicación que tiene por objeto someter la potencia del procesador a examen, logrando también la mejor marca, a pesar de ser un prototipo.

Recordemos que precisamente aquí­ reside uno de los puntos fuertes del LG Star, ya que estará equipado en su lanzamiento con el NVIDIA Tegra 2, un procesador de doble núcleo que se anticipa como de los mejores que veremos en los smartphones de 2011.

LG-Star-02

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.