nokia

Amanece la semana pre-navideña con novedades en Nokia. Se ha sabido que la compañí­a finlandesa estarí­a en negociaciones con Microsoft para usar Windows Phone 7 en una lí­nea de sus futuros terminales. El sitio ruso Mobile Review (casa del filtrador que más dolores de cabeza le da a Nokia, Eldar Murtazin) ha sido el encargado de dar a conocer este bombazo, que por supuesto, carece de toda confirmación por parte de los implicados.

Por otro lado, esta información entroncarí­a con el hecho de que el nuevo jefazo de Nokia desde el pasado mes de septiembre es Stephen Elop, ex directivo de Microsoft (y también de Macromedia, antes que en Adobe), lo que habrí­a favorecido un acercamiento entre la corporación finlandesa y la empresa ubicada en Redmond. Curiosamente, Nokia se habrí­a negado en repetidas ocasiones a instalar sistemas operativos ajenos a Symbian en sus móviles, según se dedujo de la reiterada negativa a recurrir en un futuro a la plataforma de Google, Android.

nokia-microsoft-01

De confirmarse la información, un acuerdo entre Microsoft y Nokia serí­a un poderoso espaldarazo para la proyección de Windows Phone 7, el último sistema operativo en llegar a la fiesta de los smartphones.

Nokia es el primer fabricante mundial de móviles en general y smartphones en particular, con lo que el í­ndice de penetración de Windows Phone 7 para 2011 (insistimos, de confirmarse la información) podrí­a dispararse más allá de las previsiones iniciales que se manejaba con fabricantes como LG, HTC, Acer o Samsung.

Pese a todo, el contenido de la reunión que habrí­an sostenido las partes (siempre según la información facilitada por Mobile Review) habrí­a focalizado los planes de Nokia y Microsoft sobre suelo norteamericano. La idea serí­a proyectar Nokia en Estados Unidos, con objeto a mejorar la posición del fabricante finlandés en ese poderoso mercado, donde Microsoft (pese a no contar con una posición de dominancia) puede echarle una mano a Nokia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.