skype-iphone-01

Videollamadas gratis en el iPhone. Y sin necesidad de Facetime. Eso es lo que llega desde hoy con la versión Skype 3.0. La compañí­a nos ha confirmado que la última edición del popular cliente de mensajerí­a y voz sobre IP (VoIP) hará posible que los usuarios de dispositivos Apple se vean las caras con otros clientes de la aplicación sin necesidad de gastarse un euro en sus llamadas. Y además, en cualquier tipo de red de datos.

Y es que a diferencia de la función nativa Facetime, Skype 3.0 permitirá a usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch realizar videollamadas en redes 3G y Wi-Fi. Sí­, has leí­do bien. En toda la familia de cacharritos portátiles de Apple. Sólo el iPhone 4 permitirá que nuestro interlocutor nos vea la cara, ya que es el único dotado de cámara frontal, pero todos (desde el iPhone 3GS) permitirán recibir una señal entrante de ví­deo. La aplicación Skype 3.0 se puede descargar desde hoy de forma gratuita.

skype-iphone-02

Skype 3.0 no sólo servirá para que los dispositivos compatibles puedan hacer videollamadas gratis desde teléfonos 3G. El servicio se puede establecer también en videollamadas entre móvil y ordenador (previamente equipado con el programa Skype para PC, Mac o Linux), así­ como con videoteléfonos de la compañí­a Asus. De este modo, si quieres llamar a un amigo con un iPhone 4 que tenga instalado Skype 3.0, y además verle la cara en todo momento, podrí­as hacerlo gratis, desde tu ordenador y con toda comodidad.

Las videollamadas con Skype 3.0 lanzan una señal de ví­deo desde el dispositivo Apple con una resolución de 192 x 144 pí­xeles y una tasa de doce frames por segundo. La señal puede enviarse con la cámara trasera, la frontal o simplemente cortar la emisión. Esto sólo es posible con el iPhone 4, ya que el resto sólo podrí­an enviar la señal de ví­deo con la cámara trasera, o sólo recibir ví­deo del interlocutor (con la misma calidad de ví­deo, aunque con una tasa de frames mayor, de quince imágenes por segundo).

Por otro lado, la aplicación reconoce la posición del terminal al comunicarse con el sensor de movimiento del dispositivo (el acelerómetro). Gracias a esto, tanto la emisión como la recepción de ví­deo se podrí­a realizar indistintamente con el teléfono/reproductor/tablet en horizontal o en vertical.

Esperemos que el servicio de videollamadas de Skype en iPhone, iPad y iPod Touch sea satisfactorio y no se tope con problemas como los experimentados los pasados dí­as en las versiones multiplataforma. Recordemos que durante más de 24 horas los servidores que permiten el uso de Skype en ordenador o móvil estuvieron caí­dos, evitando toda posibilidad de que los usuarios emplearan la aplicación. Esta situación provocó pérdidas en empresas y particulares que la propia Skype ya ha comunicado que compensará.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.