google-nexus-one-001

Los usuarios del Nexus One también están de enhorabuena. Y es que hace apenas unos dí­as que la compañí­a Google ha anunciado la actualización del sistema operativo del Nexus One. Si todo funciona como está previsto, es muy posible que los usuarios del Nexus One reciban muy pronto un nuevo paquete de datos para pasar de Android 2.2 Froyo a Android 2.3 Gingerbread. Así­ lo ha comunicado la compañí­a de Mountain View a través de su propio Twitter. Según explica Google, la actualización a Gingerbread llegará en apenas unas semanas, aunque todaví­a no se ha especificado una fecha exacta para que los usuarios del Nexus One puedan estar atentos.


google-nexus-one-005

Como suele ocurrir en estos casos, la llegada del nuevo paquete de datos para Android se hará esperar un poco. Y es que el hecho de decir ‘las próximas semanas’ es un indicador patente de que la cosa puede alargarse hasta finales de enero o principios de febrero. Pero los españoles que tengan su terminal asociado a Vodafone (operadora que lo vende en exclusiva en nuestro paí­s) tendrán que esperar un poco más. Se sabe que la actualización llegará en primera instancia a los Nexus One para desarrolladores en Estados Unidos. Más tarde y siempre de forma progresiva, la actualización aterrizará al resto de terminales ubicados en otros paí­ses. Este es el procedimiento habitual.

El caso es que con la llegada de Gingerbread, el Nexus One deberí­a funcionar de una forma más ágil y rápida, puesto que se ha optimizado el rendimiento y corregido problemas, fallos y bugs contenidos en la anterior versión. Se espera, además, que el Nexus One pueda ofrecer soporte a ví­deos WebM, además de reconocimiento facial integrado y configuración de hotspots. En cualquier caso, los usuarios españoles tendrán que tener paciencia. Estas mejoras no llegarán hasta dentro de unas semanas y la espera promete ser larga. Os ofreceremos noticias al respecto cuando se conozcan más detalles acerca de la liberación oficial en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.