ipad-2

Estrenamos el mes de febrero, y con él, se hace más cercana la posible presentación del iPad 2 de Apple. La nueva tableta de los de Cupertino está al caer, al menos, así­ se ha señalado en varias ocasiones, situando la convocatoria para dar a conocer al mundo la edición 2011 de este dispositivo para los próximos dí­as. Será entonces cuando pueda confirmarse si finalmente estará equipada de todas las prestaciones de las que se ha venido hablando en las últimas semanas.

La especulación más reciente respecto a las caracterí­sticas que tendrí­a el nuevo tablet proviene de una consultora china llamada Concord Securities Group, especializada en comercio electrónico. Según asegura esta compañí­a a través de uno de sus analistas, el señor Ming-Chi Kuo, el nuevo iPad 2 sobrepasarí­a con creces la potencia del actual modelo comercial. Esto serí­a posible gracias a un nuevo procesador de doble núcleo que gastarí­a una potencia de 1,2 GHz.

ipad-2-iphone-5-01

Por otro lado, según apuntan desde Phone Arena, haciéndose eco de las palabras de Ming-Chi Kuo, el iPad 2 también podrí­a estar equipado con un nuevo corazón de proceso gráfico, especialmente pensado para que su panel de 1536 x 2048 pí­xeles de resolución rindiese sin problemas a una buena tasa de imágenes por segundo.

En este sentido, apuntan desde este sitio que podrí­a tratarse de un chip PowerVR SGX543MP2, con una potencia dedicada que podrí­a estar repartida también en un procesador dual. Dicho de otro modo, el iPad 2 podrí­a tener un rendimiento gráfico realmente alto.

No obstante, desde esta consultora también han apuntado algunos detalles que han sorprendido por lo que implican. Y es que Concord asegura que la cámara trasera del iPad 2 tendrí­a sólo un megapí­xel de resolución, reservando 0,3 megapí­xeles para el sensor frontal.

De ser esto cierto, la llegada del sistema de cámaras al iPad 2 resultarí­a más que decepcionante. Habrá que esperar para comprobar lo afortunado de la predicción de esta compañí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.