htcsaga1

Semanas antes de que el Mobile World Congress 2011 abra sus puertas, son muchas las firmas dedicadas a la telefoní­a móvil que están trabajando para sacar a relucir los nuevos terminales de este año 2011. Una de ellas, claro está, es la taiwanesa HTC. Tanto es así­, que la compañí­a filtrado unas cuantas imágenes del que podrí­a ser digno sucesor del HTC Desire. Estamos hablando de un dispositivo bautizado con el nombre de HTC Saga, cuyo aspecto externo nos recuerda mucho al del Nexus One de Google, fabricado por la misma HTC. La presentación oficial del dispositivo podrí­a materializarse en el Mobile World Congress, aunque algunos detalles de la ficha técnica ya han salido a la luz.


htcsaga2

En efecto, la lí­nea de diseño que ha recorrido la compañí­a taiwanesa es muy parecida a la que ya materializó en dispositivos como el HTC Desire y el Nexus One. Ahora le queda mejorar. Y es que el descendiente del Desire tendrí­a que ser un terminal mucho más avanzado que el resto. Y aquí­ queremos referirnos a la posibilidad de que el teléfono incorpore un procesador de doble núcleo. Aunque está claro que esa caracterí­stica todaví­a está reservada para unos pocos. En cualquier caso, es muy probable que HTC apueste por Android como sistema operativo. Lo bueno serí­a que el nuevo HTC Saga llegará directamente equipado con Android 2.3 Gingerbread, la flamante versión de la plataforma móvil de Google.

htcsaga3

A juzgar por la imagen que se ha publicado, podemos decir que el teléfono incorpora una gran pantalla que podrí­a alcanzar las 4 pulgadas, sobre todo teniendo en cuenta que el flamante HTC Desire HD ya tiene un panel de 4,3 pulgadas. Es evidente que el dispositivo también incorpora una cámara frontal que nos será de utilidad para realizar videollamadas, lo que irá de perlas para aquellos usuarios que estén acostumbrados a emplear esta función. Dentro de una semanas, conoceremos junto a firmas como Samsung, Nokia o LG, cuál es la apuesta de HTC y si está a la altura de los dispositivos de doble núcleo que pretenden dar a conocer las mejores compañí­as del mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.