nokia-n8-08

Los móviles equipados la nueva versión del sistema operativo de Nokia, Symbian 3, acaban de recibir un regalito en forma de actualización. Se trata de un paquete de mejoras que llegan a los Nokia C6-01, Nokia C7 y Nokia N8 con una curiosa novedad.

Y es que la finlandesa parece dejar atrás la denominación inicial de la plataforma, Symbian 3, para pasar a llamarla simplemente Symbian. Efectivamente, a partir de ahora conoceremos a la plataforma para smartphones con la marca procedente de la fundación que la regula, sin más ordenación numérica. Y de este modo, podemos hablar de la actualización Symbian 1.1 en los citados terminales.

Nokia C7 - 5

Más allá de cómo conozcamos a partir de ahora al sistema operativo del fabricante finlandés para sus propios dispositivos, sí­ que podemos decir que Symbian 1.1 mejora algunos problemas de rendimiento que vení­an achacándose a los dispositivos que, a la espera del lanzamiento del Nokia E7, muestran en exclusiva esta plataforma.

Además, se mejora la experiencia de Ovi Mapas con el sistema, ya que podremos compartir rutas y direcciones a través de email, integrando el cliente de correo electrónico en la propia aplicación de geonavegación.

Nokia C6 01 - 4

Y dentro del paquete de mejoras que Nokia ha reservado para sus móviles de gama alta con Symbian, uno disfruta de un mimo especial por parte de la multinacional finlandesa. Se trata, como es lógico, del Nokia N8, el más potente del catálogo del fabricante

En este caso, el móvil galardonado con el Premio digital01 al teléfono con la mejor cámara de 2010 recibe además novedades en al suite ofimática que trae preinstalada el dispositivo. Hablamos de Quick Office, que en su versión 6.4 ofrecerá una opción muy especial: la posibilidad de ejecutar zoom para acercar o alejar la vista del documento haciendo el mismo gesto que con las fotografí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.