googletranslate1

Con la llegada de aplicaciones nuestros móviles multiplican sus capacidades por momentos. Y eso es lo que le está pasando al iPhone con la inauguración de una nueva aplicación interesante para iOs. Nos referimos al hecho de que la compañí­a Google haya estrenado Google Translate, un programa que ya funciona en otras plataformas y que sirve para traducir de forma casi simultánea los textos escritos del teléfono, pero también de las conversaciones de voz que el sistema capta a través del micrófono. Desde ahora mismo, Google pone a disposición de los usuarios de iPhone y iPod Touch un servicio de lo más útil y gratuito que ya está disponible a través de iTunes.

googletranslate2

Los de Mountain View han anunciado la disponibilidad del producto a través de su blog oficial. Nos cuentan que la aplicación para móviles contiene todas herramientas y funciones que también incorpora la versión web de Google Translate, una aplicación que funciona desde el año 2008 y que ha ido recibiendo mejoras a lo largo de estos dos años. El caso es que Google Translate para iOs nos permitirá traducir textos escritos, como por ejemplo son mensajes, correo electrónico o documentos enteros.

googletranslate3

Pero hay otra función la mar de interesante que debemos referenciar. Es la posibilidad de traducir secuencias de voz o conversaciones que hayamos mantenido y grabado a través del micrófono del terminal. En este sentido, tendremos la oportunidad de leer la traducción lograda o incluso de escucharla, si lo preferimos. Los usuarios de iPhone o de iPod Touch podrán descargar Google Translate a través de la App Store de forma completamente gratuita. Si cuentas con un terminal Android tendrás que acceder al Android Market, por supuesto, lugar en el que ya puedes encontrar Google Translate desde el pasado mes de enero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.