MENSAJERIA-INSTANTANEA-NOKIA-01

Hace sólo tres años (que no es poco en la intensa parcela tecnológica) los usuarios que contrataban tarifas planas de datos ya lo avisaban: la mensajerí­a instantánea acabarí­a por desplazar a métodos «tradicionales» como el SMS en las comunicaciones móviles. Y parece que el avance es imparable. El 6º Observatorio de Tendencias Nokia, elaborado en colaboración con la empresa de estudios de mercado Conecta, revela que el uso de los clientes de mensajerí­a instantánea en el móvil cobra cada año más protagonismo.

Actualmente, un 39 por ciento de los usuarios de Internet desde el móvil reconocen haber usado alguno de estos servicios desde el teléfono. Y de entre los que lo han llegado a emplear, más de la mitad, un 51 por ciento, admite que hace un uso a diario de la mensajerí­a a través de Internet desde su terminal. Esta cifra se traduce como un 19,76 por ciento de todos los usuarios de Internet móvil. Casi dos de cada diez clientes.

MENSAJERIA-INSTANTANEA-NOKIA-02

Y si nos paramos a ver cómo respiran los hábitos de los usuarios de Internet móvil cuando se trata de usar clientes de mensajerí­a instantánea en función de sexo o sesgo de edad, comprobamos que los hombres son sensiblemente más dados a usar este medio para comunicarse que las mujeres. Así­, ellos usan una media de diez dí­as al mes la mensajerí­a desde el móvil, cuando ellas sólo recurren a esto nueve dí­as.

En cuando a los grupos de edad, los jóvenes de entre 15 y 18 años son los más activos, acudiendo  en una media de trece dí­as al mes a la mensajerí­a instantánea desde el teléfono. De nuevo diez dí­as de medio es el tiempo que le dedican los usuarios de entre 19 y 30 años, mientras que los menos proclives, los comprendidos entre los 31 y los 35 años, sólo usan estos clientes unos nueve dí­as al mes.

En cuanto a las preferencias de servicios a la hora de darle uso a la conexión a Internet desde el móvil, el uso de la mensajerí­a goza de una excelente valoración por parte de los usuarios. De hecho, el uso de los clientes de correo electrónico y de mensajerí­a instantánea ocupan los primer y tercer puestos en hábitos, con un 65 y 36 por ciento de aceptación respectivamente en una entrevista con respuestas múltiples.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.