nexus-s

Google Nexus S aterriza en España. El nuevo teléfono móvil de Google, que llevará la firma de Samsung, ya lleva un par de meses en circulación en ciertas zonas del mundo, pero ahora ya se han confirmado su precio y tarifas para territorio nacional. Tal y como sucede en otros paí­ses, será Vodafone la que distribuya a partir de abril este esperado móvil táctil inteligente, orientado a Internet y a aplicaciones multimedia.

Finalmente el Google Nexus S se podrá conseguir a un precio de cero euros. Para obtenerlo será necesario suscribirse a la tarifa @L de la operadora, cuya cuota es de 59 euros al mes. Este plan de llamadas y acceso a Internet incluye navegación ilimitada por la Red, aunque la velocidad se reduce a 128 kbps si se sobrepasan los 500 MegaBytes de tráfico de datos. El contrato exige una permanencia mí­nima de 18 meses.

nexus-s-05

La expectación despertada por el Google Nexus S tiene mucho que ver con el enorme éxito del Samsung Galaxy S, el terminal estrella de la compañí­a coreana en el que se basa este modelo. Junto a su pantalla táctil de gran tamaño (cuatro pulgadas), el teléfono viene con Android 2.3 Gingerbread, la versión más reciente del sistema para móviles de Google. Son dos de los factores clave de su atractivo, junto con una cámara de cinco MegaPí­xeles o sus 16 GigaBytes de capacidad para archivos multimedia.

Evidentemente, también es un modelo preparado para navegar a través de la banda ancha móvil. Permite darse una vuelta por la web usando la red 3G de alta velocidad (HSDPA). O también mediante redes Wi-Fi, cuando haya alguna al alcance y de acceso disponible. Podremos visitar páginas, consultar el correo electrónico e interactuar con redes sociales. Cuenta asimismo con navegador GPS, cuyo funcionamiento se integra con la herramienta Google Maps.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.