blackberry-dakota-montana-01

Hasta hace poco, los usuarios de móviles usuarios debatí­an hacer si resultan más interesantes los teléfonos de pantalla táctil o los que integran un teclado completo en el frontal. En esta última categorí­a, los teléfonos de la canadiense RIM son los más populares. Es por ello que no sorprende que uno de sus terminales estrella, el BlackBerry Bold, se haya reciclado para, siguiendo la lí­nea clásica del fabricante, haya sumado una pantalla táctil, haciendo que el BlackBerry Dakota (que es como podrí­a llamarse, aunque también se baraja el nombre de BlackBerry Montana, según la conectividad) se presente como un terminal hí­brido.

blackberry-dakota-montana-02

En las nuevas imágenes que se han filtrado del aparato (gracias a los chicos de n4bb), vemos que el nuevo modelo de BlackBerry repetirí­a un diseño muy similar al de la lí­nea Bold, aunque en este caso, sumado a su perfil de caracterí­sticas un panel táctil de dimensiones parecidas al del resto de la gama Bold (unas 2,6 pulgadas), o quizás algo mayores, por lo que podrí­a establecerse en 2,8 pulgadas. No se sabe si tendrá sensibilidad capacitiva o resistiva, aunque dado el panorama del mercado, lo más probable es que se apunte hacia la primera opción.

Como ya hemos sugerido, la principal diferencia entre los BlackBerry Dakota y Montana estarí­a en la conectividad, siendo el primero un dispositivo GSM, y el segundo un CDMA. Por otro lado, seguirí­a incorporando una cámara de fotos con flash LED, aunque no se conoce por el momento la resolución máxima (podrí­amos apostar, no obstante, que serí­a compatible con capturas de hasta cinco megapí­xeles).

En cuanto al equipamiento técnico, los BlackBerry Dakota y Montana dispondrí­an de una memoria RAM de 512 MB, así­ como de una capacidad de 6,5 GB de memoria interna. Y además, aquí­ está la sorpresa, RIM habrí­a decidido instalarles un chip NFC, con el que poder realizar pagos con el móvil y otras muchas funciones de actividad por proximidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.