HTC-Salsa-03

Los terminales HTC ChaCha y HTC Salsa de la firma taiwanesa causaron sensación en el pasado Mobile World Congress 2011, y no precisamente por tener configuraciones de infarto. El atractivo de estos dispositivos estaba en el hecho de ser los primeros teléfonos que encajan en la definición de lo que muchos han dado en llamar como «Facebook Phone«. Con esta categorí­a, se tratarí­a de designar a un terminal especialmente enfocado al uso en la famosí­sima red social.

En el caso de los HTC ChaChaCha y HTC Salsa, la razón que servirí­a para certificar el hecho de que sean móviles de Facebook estarí­a en un botoncito dedicado que integrarí­a los contenidos multimedia de los teléfonos en nuestro perfil de Facebook. Una de las dudas sobre estos HTC ChaChaCha y HTC Salsa estaba en la fecha de lanzamiento, que ya empieza a despejarse, al menos, si tomamos como referencia el anuncio que se ha hecho para su distribución en Reino Unido: el 17 de junio.

HTC-ChaCha-04

El HTC ChaChaCha es un móvil que llama la atención por su formato. Es un dispositivo con el aspecto de un móvil profesional, con teclado completo incrustado en el frontal, pero sin dejar de lado la posibilidad de hacer que su pantalla sea táctil. Dispone de un procesador de 600 MHz, así­ como de una cámara de fotos de cinco megapí­xeles con flash LED. Se conecta a Internet mediante 3G, además de Wi-Fi, y equipa un sensor GPS para geolocalización. Y cómo no, el sistema operativo con el que saldrá a la venta será Gingerbread, en este caso, en la versión Android 2.3.3.

Unas caracterí­sticas similares son las que se gasta el HTC Salsa, aunque en este caso, configurando un terminal de corte más clásico dentro de los móviles táctiles. Con diseño tipo barra, el HTC Salsa ofrece una pantalla de 3,4 pulgadas, así­ como cámara y procesador con las mismas caracterí­sticas que el HTC ChaChaCha.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.