HTC-ChaCha-04

Su nombre nos sorprendió a todos en el Mobile World Congress de este año, pero nada nos hizo intuir que las cosas podrí­an cambiar. Aunque no la diferencia es puramente sustancial, ya podemos confirmar que el antiguo HTC ChaCha cambia de apelativo y pasa a llamarse HTC ChaChaCha. Por lo menos en España. Así­ lo confirmó ayer mismo la propia compañí­a taiwanesa, a través de una nota de prensa oficial, aunque también lo ha hecho esta mañana, redes sociales mediante. El caso es que la comunicación no ofrece demasiadas explicaciones al respecto. De hecho, horas antes se conoció que una empresa taiwanesa llamada ChaCha Inc. habí­a demandado a HTC por plagiar el nombre. La compañí­a ha negado en rotundo esta versión.


HTC-ChaCha-05

Resulta paradójico, sin embargo, que a estas horas la firma no se haya apresurado a cambiar los rótulos en la página web oficial, dónde en estos momentos sigue luciendo el nombre de HTC ChaCha. Con respecto al cambio, la taiwanesa ha argumentado que nada tiene que ver con la demanda que en teóricamente ha interpuesto esta empresa. Según ellos, la actividad de ambas compañí­as está completamente alejada, de manera que no tendrí­a mucho sentido que las cosas se hubieran reproducido tal y como se han indicado hasta ahora. Todo se verá.

En cualquier caso, estaba claro que el nombre ChaCha era cuanto menos jocoso. Si la intención de la taiwanesa era la de lanzar dos dispositivos con nombres de baile, estaba claro que a este dispositivo el nombre de ChaChaCha le viene al pelo para ir de la mano con su pareja de baile HTC Salsa, y nunca mejor dicho. Ambos terminales han aparecido en el mercado para llamar la atención de los usuarios más jóvenes, aquellos cuyo principal cometido es el de acceder a la red social Facebook para conectarse con sus amigos. Y es que tanto el HTC ChaChaCha como el HTC Salsa incorporan un botón especial para Facebook.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.