ios43_1

Junto a la productiva presentación del iPad 2, la compañí­a Apple también ha querido dar la campanada con una nueva versión de su sistema operativo. Nos referimos a iOs 4.3, una actualización de software que incluye distintas mejoras en el rendimiento de los equipos móviles de Apple. iOs 4.3 complementará con creces las funciones de dispositivos como el iPad, el iPhone o el iPod Touch, grandes abanderados en el catálogo de la de Cupertino. Según la nota de prensa y presentación oficial que ayer se hicieron patentes, la compañí­a ha asegurado que las mejoras se notarán en el rendimiento de Safari, iTunes o AirPlay. Pero esto no es todo.

ios43_2

Pero empecemos por el principio. La tecnologí­a inalámbrica AirPlay te ayudará a reproducir los contenidos almacenados en tus dispositivos en el televisor de alta definición, siempre y cuando dispongas de la herramienta Apple TV. No te harán falta cables. También podrás reproducir música, pelí­culas y fotografí­as. En este sentido, Apple también se ha encargado de crear aplicaciones para mejorar la reproducción de contenidos. Pero también encontraremos mejoras de rendimiento a la hora de utilizar Safari. El nuevo navegador incorpora un nuevo motor Nitro Java Script. Esto implica que el programa ejecute el Javascript mucho más rápido de lo que hasta ahora vení­a siendo habitual.

ios43_3

No obstante, una de las mejoras más importantes tiene que ver con la posibilidad de convertir nuestro iPhone en un punto Wi-Fi. Esta opción nos vendrá fenomenal cuando no tengamos acceso a redes Wi-Fi, pero si a la conexión 3G. A partir de ahora tendremos la oportunidad de aprovechar la conexión móvil hasta en cinco dispositivos diferentes a través de redes Wi-Fi, Bluetooth y USB.

Además de estos cambios esenciales, iOs 4.3 también incorpora multitarea, la posibilidad de organizar contenidos a través de carpetas, la función Airprint que nos permitirá imprimir documentos sin cables o Game Center, entre otras muchas posibilidades. En cualquier caso, Apple ya ha avanzado que la actualización de su sistema operativo estará disponible a partir del próximo 11 de marzo, justo cuando está previsto el lanzamiento del iPad 2 en Estados Unidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.