portabilidades1

Cambiar de compañí­a sin perder nuestro número será más rápido. Así­ lo asegura la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a través de su blog. En concreto, este proceso, que hasta ahora se está desarrollando en cinco dí­as hábiles, pasará a hacerse efectivo en un dí­a.

De este modo, las operadoras nacionales deben acogerse a la normativa europea, que pretende favorecer la libre competencia de cara a prestar un mejor servicio al usuario. Por el momento, la CMT no pone fecha al nuevo proceso de portabilidad, aunque ya advierte que los sistemas de contraoferta y cancelación del proceso tendrán que agilizarse del mismo modo que lo hará la propia portabilidad.

portabilidad1

Y es que la cancelación de portabilidades es uno de los momentos clave para que una determinada operadora fidelice a su cliente con la intención de que no abandone la compañí­a. Dado que con cinco dí­as de margen para realizar la operación, tanto la operadora donante como el propio usuario disponen de margen para poder negociar una posible cancelación, desde el momento en que se ponga en marcha el nuevo mecanismo los plazos se acortarán notablemente.

Tal es así­ que la CMT indica que es entre las 11.00 y las 15.00 horas cuando las operadoras tendrán que confirmar posibles cancelaciones, de cara a que durante la madrugada (entre las 2.00 y las 6.00 horas), la lí­nea del usuario sea portada desde el antiguo al nuevo operador.

Dicho de otro modo, si un usuario decide cambiar de operadora un lunes, serí­a durante la madrugada del miércoles cuando se harí­a efectiva la portabilidad, de modo que a partir de las 6:00 horas de dicho dí­a cuando se estrenara en la nueva compañí­a.

La negociación para cancelar la portabilidad con una contraoferta tendrí­a que llevarse a cabo entre la tarde-noche del lunes y la mañana del martes, ya que a las 11:00 horas de ese martes estarí­a ubicado el lí­mite efectivo para cancelar el proceso con la actual compañí­a del usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.