flipout1

Una vez pasada la resaca de las primeras ferias tecnológicas del año, y superada la sorpresa de las nuevas plataformas Android, los usuarios empiezan a preguntarse si sus dispositivos, adquiridos en 2010 (o a principios de 2011) se podrán actualizar a las versiones más avanzadas de los nuevos sistemas operativos de Google. Ni qué decir tiene que la opción de Android 3.0 Honeycomb es remota, aunque la posibilidad de que se salte a Android 2.3 Gingerbread sí­ que podrí­a resultar interesante.

En el caso de dos de los últimos lanzamientos de la norteamericana Motorola, la actualización podrí­a haber sido bloqueada, al menos, a través de las ví­as oficiales. Nos referimos a los Motorola FlipOUT y Motorola Charm, un par de dispositivos que llamaron la atención en su momento por su diseño, pero a los que se les ha prohibido la actualización de sistema. Y no es que no vayan a conocer Android 2.3 Gingerbread: es que ni siquiera llegarán a ver Android 2.2 FroYo.

motorolacharm2

El propio fabricante estadounidense ha confirmado la información a través de un comunicado en el que expone cuáles será los dispositivos que procederán a actualizaciones de sistema y cuándo la llevarán a cabo. En el listado, advertimos que estos terminales con teclado QWERTY se quedarán en la versión Eclair de la plataforma, algo que sin duda no sentará demasiado bien a sus usuarios.

Por el momento, Motorola no ha dado explicaciones acerca de las razones por las que bloquea la actualización de los Motorola FlipOUT y Motorola Charm a Android 2.2. FroYo, aunque podrí­a darse por sentado que el perfil de prestaciones de estos dispositivos (que no destacan especialmente por ser demasiado potentes) debe haber sido muy determinante a la hora de tomar esta decisión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.