Acer-android-tablet-01

En la semana del lanzamiento del iPad 2, una consultora ha publicado un estudio que revela la salud de las tabletas en todo el mundo durante su primer año de vida. Según el estudio de RBC Capital Market, sólo un 0,3 por ciento de la población global tiene o ha tenido en su poder uno de estos dispositivos que, recordemos, hasta ahora sigue capitalizado por Apple (con una penetración de 75 por ciento de la cuota de mercado).

No obstante, parece que el liderazgo en este sector no será eterno. Y es que según el director del citado estudio, Mike Abramsky, Google acabará por desplazar a los de Cupertino en el sector de los tablets. Eso sí­, no será antes de 2014, cuando los dispositivos equipados con Android supongan un 40 por ciento del mercado, frente a los iPad, que representarí­an un 35 por ciento del total, reservándose un 25 por ciento restante para propuestas de otros fabricantes, como HP (con HP WebOS, que vendrí­an a representar un cinco por ciento) o BlackBerry (y sus generaciones de PlayBook, con un trece por ciento de cuota).

ipad-2-hdmi-01

No osbtante, a pesar de que el estudio analiza los movimientos de los que se supone que serán los principales fabricantes de dispositivos y plataformas, resulta imprevisible preveer la forma en que reaccionarí­a Microsoft (ya sea a través de plataformas Windows Phone especí­ficas para tabletas, o mediante un regreso reforzador de los Tablet PC con ediciones Windows de sobremesa adaptadas a estos dispositivos) o Intel (con MeeGo en su cartera de lanzamientos).

El estudio de RBC Capital Market señala que en 2014, cuando Android supere a Apple, el sector de tabletas en todo el mundo supondrá un mercado compuesto por 185 millones de dispositivos vendidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.