googlemapsactualizandroid1

Google Maps se actualiza y lo hace para todos los usuarios que dispongan del sistema operativo Android instalado en su smartphone o terminal inteligente. La versión que se conoce por el añadido de 5.2.1 incorpora mejoras sustanciosas, y eso que durante la semana pasada Google ya lanzó una actualización para Latitude, un servicio que nos permite ubicar servicios y personas en el mapa. En cualquier caso, el paquete de datos que nos ocupa viene en disposición de mejorar una de las herramientas capitales del servicio Google Maps. Nos referimos a Navigation, una aplicación que resulta de gran utilidad para explotar la función GPS de los terminales.

googlemapsactualizandroid2

Pero vamos a por el contenido de esta actualización. La versión 5.2.1 de Google Maps incorpora una nueva posibilidad de lo más interesante. Nos referimos al hecho de obtener información del tráfico de nuestra ciudad en tiempo real para facilitar nuestro viaje. Esto significa que además de ver las calles normalmente, tendremos la oportunidad de visualizar las retenciones y las ví­as que sufren congestión a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. En ese punto, lo que hace este servicio inteligente es ofrecer rutas alternativas que nos permitan escapar del atasco con éxito.

Según ha anunciado la propia Google a través de su blog oficial, la actualización ya está disponible para los usuarios de Estados Unidos y Europa, aunque todaví­a es pronto para confirmar que esté funcionando con total autonomí­a en todos los paí­ses, incluido el nuestro. En cualquier caso, sabemos que el usuario tiene la opción de actualizar las rutas a placer, crear nuevas configuraciones y obtener nuevas calles alternativas para evitar las retenciones. De esta forma, si no funciona la medida de los 110 kilómetros que ha impuesto el Gobierno, tendremos la oportunidad de ahorrar combustible con Google. Esa es la promesa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.