LG-Optimus-Black-07

Ya sabrás que la coreana LG dispone de tres grandes caballos de batalla para el primer semestre del año en el campo de los smartphones. Uno de ellos, quizás en menos popular aunque no por ello menos interesante, es el LG Optimus Black. Nos referimos al dispositivo que además de equipar un cuadro de caracterí­sticas muy interesante, destaca especialmente por ser el estandarte de un nuevo tipo de pantalla, bautizado como NOVA, y que supuestamente consigue unos í­ndices de contraste y brillo sin igual.

Los que han quedado seducidos por este dispositivo, visto en el CES 2011 y en el MWC 2011, están a la espera de su lanzamiento, así­ como del posible precio con el que llegarí­a al mercado. Ambas incógnitas están a las puertas de ser despejadas. Y es que a través de las ofertas por pre-reserva en Singapur y Reino Unido se ha sabido que el LG Optimus Black estarí­a disponible para ser despachado entre finales de marzo y principios de abril, y lo harí­a a un precio que, sin compromisos temporales con operadores, ascenderí­a hasta los 460 euros, al cambio actual.

LG-Optimus-Black-01

Es interesante destacar que, considerando cómo respira el sector de los smartphones, 460 euros no es un precio especialmente doloso para el bolsillo del usuario (sobre todo si lo comparamos con otros gama alta, que llegan a rozar incluso la barrera de los 700 euros).

En cualquier caso, es importante no tirar las campanas al vuelo y esperar a ver cómo reaccionan los distribuidores españoles, tanto en el caso de la venta del terminal liberado como en ofertas de operadores que ofrezcan este LG Optimus Black con ayudas para que resulte más accesible.

El LG Optimus Black dispone de una pantalla de cuatro pulgadas, así­ como una cámara de cinco megapí­xeles con función de ví­deo en HD 720p. Se sabe que saldrá al mercado con Android 2.2 FroYo, equipando además un procesador de un GHz de potencia y una memoria RAM de 512 MB. Dispondrá además de todo tipo de conexiones inalámbricas, así­ como una memoria interna de dos GB ampliable con tarjetas microSD.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.