samsung-galaxy-tab-10-1-01

El Samsung Galaxy Tab 8.9 no es el único dispositivo con el que la coreana Samsung ha sorprendido en el campo de los tablets. Además, y de forma paralela, ha mostrado un Samsung Galaxy Tab 10.1 renovado, con un diseño más estilizado y algunas prestaciones distintas. El peso, por ejemplo. Ahora el Samsung Galaxy Tab 10.1 baja de los 600 gramos, para colocarse en 589 gramos. Además, repite el diseño de la edición de 8,9 pulgadas de pantalla, desarrollando un grosor de sólo 8,6 milí­metros.

Esta nueva edición de la tableta llegará a Estados Unidos el 8 de junio (qué alegrí­a que no se hable de «verano» o «tercer trimestre», sino de una fecha concreta), y costará 500 dólares (unos 330 euros, al cambio actual), en el caso de la versión Wi-Fi y 16 GB de memoria interna, creciendo su precio a medida que enriquezcamos su almacenaje y conectividad.

samsung-galaxy-tab-10-1-02

Eso sí­, no se puede tener todo, y para que el Samsung Galaxy Tab 10.1 haya podido meterse en cintura, ha sido necesario aligerar alguna de sus prestaciones. En concreto, la cámara de fotos. Aunque el sensor sigue haciendo posible filmar ví­deos en 1080p y 720p, la calidad fotográfica se resiente.

Y si el modelo original capturaba imágenes estáticas a ocho megapí­xeles, ahora tendremos que conformarnos con tres megapí­xeles. Eso sí­, la cámara frontal (la secundaria) conserva los dos megapí­xeles para videollamadas.

El Samsung Galaxy Tab 10.1 llegará en tres versiones por almacenaje, de 16, 32 y 64 GB. Además, podremos conseguirlo con o sin acceso a redes 3G para tener Internet en cualquier sitio (aunque no haya redes Wi-Fi accesibles).

La carcasa externa es idéntica a la del Samsung Galaxy Tab 8.9 y vendrá con la interfaz personalizada de Android 3.0 Honeycomb dedicada a Samsung, la TouchWix UX.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.