ipad-2-hdmi-01

El iPad 2 sale hoy a la venta en España. Eso sí­, Apple se guarda las espaldas para el lanzamiento y no permite que las principales operadoras de nuestro paí­s se reserven unidades para vender bajo subvención. Es por ello que las empresas se tendrán que limitar, por el momento, a prestar servicios de datos para quienes se agencien la nueva tableta de Apple.

En el caso de Movistar, ya sabemos qué han planeado. No hay una gran revolución respecto a lo que ya conocí­amos dentro de la tabla de tarifas de la operadora azul. Los precios lindan entre los quince, 30 y 40 euros, para las tarifas planas, así­ como fórmulas de facturación por paquetes de datos y bonos mensuales. Además, los clientes actuales de la compañí­a podrán incluso compatir tarifas en dos dispositivos, siendo uno de ellos el iPad 2 con microSIM. Veamos con más detenimiento la estrategia de Movistar para el iPad 2 de Apple.

ipad-2-movistar

Empezamos con las tarifas planas. De entrada, podremos contratar tarifas de 200 MB (casi 18 euros al mes, con IVA incluido), un GB (por casi 30 euros al mes) y cinco GB (por 47 euros al mes). En todos estos casos, la microSIM nos la darán gratis, y si superamos el margen de datos, bajará la velocidad de conexión sin costes adicionales. Existe, con estos mismos precios, la opción de compartir una única tarifa entre nuestro smartphone y el iPad 2.

ipad-2-hdmi-02

Es requisito que ya seamos clientes de una tarifa de datos con Movistar, y que si lo somos con la opción de 200 MB, nos pasemos a la de un GB o la de cinco GB. Siendo así­, la misma facturación de datos operarí­a en los dos terminales simultaneamente, computando en una única lí­nea de Internet.

Existe otra opción: la de ser clientes de Internet prepago. La fórmula funciona de dos modos. Por un lado, podrí­amos cargar la lí­nea con crédito que se irí­a agotando a razón de 3,5 euros por cada bloque de 30 MB. Por otro, la solución pasa por adquirir un bono mensual con un GB de datos cargados, con un precio de casi 58 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.